Algunos locatarios del mercado Benito Juárez están molestos porque los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Locatarios no han convocado a elecciones para renovar la dirigencia. Francisco Loza Jara tiene siete años como presidente de esta Unión y algunos de sus compañeros esperan que se convoque a elecciones para que sea sustituido.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al dirigente de la Unión de Locatarios, pero no fue posible ubicarlo en su negocio.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras del Mercado, Pedro Alberto Gómez Gallegos, reconoció que la mesa directiva no ha sido renovada en los últimos siete años, cuando los estatutos marcan que cada tres años se debe convocar a elecciones.
“Pero Francisco Loza es buen elemento, le echa ganas a todo lo que está haciendo, aunque hay inquietudes entre algunos compañeros que quieren renovar la mesa directiva”, dijo.
Gómez Gallegos explicó que la mesa directiva que encabeza Loza Jara tomó posesión desde el 2001 y en todos estos años no han lanzado ni una sola convocatoria para renovar la dirigencia, por motivos que él desconoce.
“Nuestros estatutos dicen que el presidente de la mesa directiva le debe enviar un oficio a la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) y ahí se debe lanzar la licitación, porque nosotros pertenecemos a esa organización, pero no se ha renovado la mesa directiva porque no nos hemos puesto de acuerdo, cuando inició la remodelación dijimos que nos íbamos a esperar a que terminaran la obra, pero la verdad es que sí hay algunos locatarios molestos”, agregó.