Egresados del Instituto Tecnológico de Durango son contratados por empresa japonesa.
No más fugas de cerebros en el estado de Durango mediante la apertura de empresas internacionales. En la actualidad más del 70 por ciento de egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) emigra a otros lugares del país y del extranjero, hoy las cosas son diferentes.
El director de esta institución educativa, Juan Gamboa García, afirma que con la apertura de nuevas empresas en Durango se abre un campo laboral más amplio para los egresados de la institución educativa de nivel superior.
DESTACADO
Ayer con la visita del Presidente de Yazaki se informa sobre la contratación de 118 profesionistas, los cuales fueron capacitados en el vecino país del norte, lo que se puede considerar como un anuncio relevante para la comunidad técnica.
La generación de nuevos empleos representa un gran avance para el estado pero sobre todo para los escuelas como el Tecnológico, ya que no exportará a más profesionistas, se tiene contemplado revertir el porcentaje de emigración de estudiantes.
Además, confirma Gamboa García que la expectativa es que sólo esta compañía japonesa ofrezca trabajo a 600 personas, en lo que corresponde al ITD se reclutó a egresados de las carreras de Mecánica, Electrónica y Sistemas.