Diputados del PAN anunciaron su intención de llevar al Congreso de la Unión el caso del Distribuidor Vial Revolución para determinar si hubo recursos federales en la construcción de la obra cuya demolición está en proceso.
El diputado Jesús de León Tello explicó que los legisladores del PAN buscan que la Auditoría Superior de la Federación audite las cuentas públicas y convenios fiscales del Gobierno del Estado para verificar si hay fondos de aportación federales en el proyecto ejecutivo, construcción o cualquiera de las reparaciones del DVR.
Sin embargo, Javier Guerrero García, quien fuera secretario de Finanzas en el Gobierno de Enrique Martínez durante la construcción del DVR, dijo que la aplicación de los recursos federales durante el sexenio pasado fue “totalmente auditado en sus ejercicios anuales por la Auditoría Superior de la Federación y no tuvimos ninguna observación”.
De León Tello dijo que esta auditoría podría resultar en sanción para el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca, quien fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública al no encontrársele responsabilidad en la construcción de la obra, realizada entre 2002 y 2004, cuya demolición inició en enero.