En las colonias de la periferia como Las Hortalizas, el servicio de Seguridad Pública es deficiente, aseguran los vecinos del lugar. Eso permite que el alcohol y las riñas proliferen en dicho sector.
La problemática se acentúa, sobre todo los fines de semana cuando los vagos se concentran en las esquinas para tomar y hasta drogarse.
Un ambiente de inseguridad viven las familias día con día, dado que los vagos se molestan con quienes les solicitan que se retiren del lugar o “también cuando les pedimos que le bajen a la música, pues la escuchan a todo volumen”.
Unas vecinas del lugar hicieron referencia de un grupito de muchachos no mayores de 18 años de edad que ocupan una de las calles principales para jugar futbol.
“Ahí está todo el problema, puesto que toda la muchachada se concentra en el lugar y hasta ahí van los vagos, quienes tomados empiezan ha hacerles pleito... y así, la jornada futbolística termina en un caos”, expuso.
Las amas de casa dicen que en la colonia el ambiente se ha vuelto muy pesado, porque prolifera la venta de bebidas alcohólicas y además, “también hay mucho consumo de droga, pues los de las esquinas siempre andan bien pasados...”.
Ellas dicen que sí entran las patrullas, pero nada más hacen dos recorridos al día, “al mediodía o por la tarde entre semana, pero los sábados y domingos no los vemos por aquí, como que hasta los uniformados les tienen miedo”.
Manifiestan que la situación no se compone cuando le llaman a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “pues cuando les hablamos porque andan tomando en la vía pública, los uniformados llegan hablando con ellos brevemente y cuando se van, descargan su coraje contra nosotros”.
Lamentó que los actos vandálicos sean solapados por algunas familias de esta unidad habitacional. “Como los Ortiz, quienes dejan meter a esos chamacos cuando los anda siguiendo la Policía y cuando sucede eso, no hay quién los saque de ahí y los polis, mejor se retiran”.
Además de dicha problemática, los pobladores de Las Hortalizas informaron que el alumbrado público falla mucho. “Las calles parecen ‘boca de lobo’ y eso propicia al vandalismo que también aquí va en aumento”.
Falla
Los vecinos de la colonia Las Hortalizas se quejan porque falta mayor seguridad en la colonia.
Aseguran que el servicio es deficiente, dado que los policías no hacen su recorrido los fines de semana, que es cuando se registran los pleitos entre pandillas.
En el sector prolifera la venta de bebidas embriagantes y la droga, dado que muchos de los chavos andan bien “pasados”.
También falla mucho el alumbrado.
La oscuridad favorece a los vándalos.