La CFE buscará que todas las personas paguen por su consumo de energía eléctrica.
El Siglo de Durango
No más robo de luz en la ciudad capital. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea cristalizar acuerdos con el Ayuntamiento para hacer un plan de trabajo de la regularización de las colonias en donde se “cuelgan” de las líneas.
“Los mismos colonos deben participar para contar con líneas de energía eléctrica de forma regular”, comunica el superintendente de la CFE, Héctor Sáenz Méndez.
Señala que platican con los consumidores irregulares y el Gobierno Municipal para que formen su proyecto de líneas eléctricas, el cual les puede elaborar de manera gratuita la CFE.
PLANEACIÓN
“Queremos que ellos aporten lo necesario para avanzar poste por poste, transformador por transformador y poniendo las líneas que necesiten para su servicio de energía eléctrica de manera normal”, especifica Sáenz Méndez.
La idea es que las personas que habitan los asentamientos humanos cuyo consumo de luz es ilegal se organicen y reúnan los recursos suficientes en coordinación con otras dependencias.
“Con eso, nosotros podemos avanzar en diferentes obras por etapas. Tenemos cerca de unas 30 colonias que están en una condición de servicio irregular. El primer requisito que deben tener es ser asentamientos regulares, invasiones no”, advierte el funcionario estatal.