El Siglo de Durango
Revisión para evitar la operación de algunos negocios
Durango. Tratan de sorprender al Municipio con la instalación de negocios que no están permitidos como las casas de masaje donde no se ofrecen servicios terapéuticos sino de otro de tipo, asegura el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), René Hernández Guerrero.
Lo anterior al informar que el Ayuntamiento de la capital no autorizó la apertura de una sala de masaje en el Centro de la ciudad ya que no hubo una consulta previa con los vecinos de la calle Cuauhtémoc.
Engaño. Dijo que en algunas ocasiones se ha solicitado la autorización para el funcionamientos de salas para la atención de pies o terapéutico y resulta que son otro tipo de giros; sin embargo, los regidores han estado en comunicación.
Puntualizó que las comisiones de Actividades Económicas y de Obras Públicas hacen un análisis exhaustivo de las solicitudes para poder detectar en su momento qué está sucediendo; la primera tiene a su cargo determinar lo relacionado con la licencia de funcionamiento y la segunda del cambio de uso de suelo.
Petición. Mencionó que cada seis meses se tiene que refrendar el uso de suelo de los establecimientos y la persona que solicitaba la autorización para una casa de masaje no contaba con un permiso para este negocio que pensaba abrir en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Anteriormente este negocio se encontraba en un pequeño local perteneciente a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la calle Aquiles Serdán y el cual es objeto de remodelación.
Sobre esta obra, el edil dijo desconocer lo que se está construyendo aunque se dio el permiso para la edificación de algunas oficinas de este sindicato.