Guerreros e Hidrorrayos se enfrentan hoy en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2008. (Archivo)
Santos Laguna buscará obtener una ventaja de su visita al Estadio Victoria.
La fase regular del Clausura 2008 ya quedó atrás, pero Santos Laguna buscará demostrar el porqué fue el segundo equipo en la clasificación general, cuando visite esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, a los Hidrorrayos del Necaxa.
Los Guerreros presentan cuadro completo hoy en plena Feria de San Marcos, ante un conservador equipo hidrocálido en la etapa de cuartos de final, que si busca avanzar en semifinales, deberá superar en el marcador global a los albiverdes, ya que en caso de empate, los laguneros clasificarían a la siguiente ronda.
La escuadra dirigida por Daniel Guzmán es el equipo más ofensivo del futbol mexicano, aunque enfrente tendrá a la mejor defensiva del torneo, en lo que será un duelo meramente de estrategias. En la temporada regular apenas hace tres semanas en el Corona, Santos ganaba desde el primer tiempo por la mínima diferencia en jugada a balón parado, pero los visitantes aguantaron y cinco minutos antes del silbatazo final, igualaron el marcador.
El equipo al mando de Salvador Reyes Jr., viene de superar una mediocre eliminatoria de repechaje frente a los Rojinegros del Atlas, salvándose de caer en su propia casa, pero la suerte los acompañó hasta el último minuto y llega a esta instancia, por su mejor posición en la tabla.
Será la quinta ocasión que Guerreros y Rayos se midan en la fiesta grande del futbol mexicano y la balanza, se encuentra equilibrada con dos triunfos por bando, donde los albiverdes salen como grandes favoritos para clasificarse a la antesala de la gran final del futbol mexicano.
Tercera liguilla consecutiva
Son tres Liguillas consecutivas del futbol mexicano a las que ha sido invitado Santos Laguna. Después de pasar por duros momentos de descenso, ahora se encuentra entre los contendientes para lograr la Corona del Clausura 2008.
Lejos quedaron los momentos de angustia del Clausura 2007, en donde además de obtener la permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano, se logró avanzar hasta Cuartos de Final.
Santos está por iniciar otra historia dentro de las Liguillas, tiene la etiqueta de sublíder y de contar, además, con la ofensiva más productiva de la campaña. Su rival es Necaxa, equipo menos goleado en este torneo.
Estos equipos se han enfrentado en otras ocasiones en Liguilla: en la Final del Invierno 96, en la que Santos logró su primera estrella; en los Cuartos de Final del Verano 98, avanzando los Rayos por marcador de dos goles por uno; en el Invierno 2000 Santos dejó en el camino a Necaxa y avanzó a Semifinales con global de cuatro por tres; y por último en la Semifinal del 2002, Necaxa venció en el global por la mínima diferencia.
A pesar de que las apuestas no los favorecen, los Rayos no se achican y están dispuestos a cambiar los pronósticos. Por su parte Santos, está ávido de otro Campeonato para engalanar los festejos del 25 Aniversario de su fundación que se cumplirán el próximo mes de septiembre.