El presidente francés, Nicolas Sarkozy (der.), y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en el palacio del Elíseo en París, Francia. (EFE)
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, coincidieron hoy en la importancia de perseverar en la lucha contra el extremismo en Afganistán.
Ambos políticos se reunieron este viernes por espacio de una hora en el Palacio del Elíseo en París y además de Afganistán abordaron la situación en Irak, Irán y Sudán, así como el cambio climático, en el marco de la gira internacional del senador estadunidense.
En rueda de prensa conjunta al concluir el encuentro, Obama agradeció el compromiso de Francia y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en ese país centroasiático, donde dijo que la situación está empeorando.
'La guerra nunca es fácil, pero Afganistán es una guerra que tenemos que ganar. Debemos impedir que Al Qaeda y el Talibán puedan afectar a París o Nueva York', afirmó Obama, quien agradeció a Sarkozy el envío de tropas adicionales.
El presidente francés dijo estar de acuerdo con el candidato presidencial estadounidense y aseguró: 'no podemos fracasar, no debemos permitir que vuelva gente que le corte las manos a sus ciudadanos e impida a las niñas ir a la escuela'.