CON MANTAS. Los trabajadores exigen su pago y la reapertura de la empresa.
Los empleados de la hielera de Gómez Palacio, ubicada sobre la avenida Hidalgo, exigieron la apertura de las instalaciones a través de mantas de protesta.
Clausurada
El viernes pasado se recibieron varias llamadas de emergencia para reportar que olores muy fuertes se despedían de la Fábrica de Hielo de Gómez Palacio. Personal del departamento de Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y se percataron de que había una fuga de amoniaco, por lo que el lugar fue clausurado.
Sin trabajo
Los empleados afectados aseguraron que necesitan trabajar, ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener a su familia.
Jaime Sánchez, uno de los quejosos, explicó que aún no se les pagaba el trabajo de la semana anterior y que no se los podían pagar porque la nómina estaba en la oficina y estaba clausurada.
Molestos
Los trabajadores aseguraron que no había tal fuga en la hielera y que no debían haberla cerrado.
Alonso Gómez, director de Protección Civil, comentó que en ocasiones anteriores ya habían tenido problemas con la maquinaria de la hielera y que se les había dado un ultimátum para que arreglaran una de las válvulas que no funcionaba correctamente.
Indicó que los dueños hicieron caso omiso de los señalamientos y que con este problema, el departamento de Ecología fue quien decidió cerrar la empresa.