El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, aseguró que el Municipio va a invertir más de 800 mil pesos para terminar al 100 por ciento el nuevo Rastro Municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, aseguró que el Ayuntamiento va a invertir más de 800 mil pesos en el Rastro Municipal para instalar la cerca perimetral, la caseta de vigilancia y el mobiliario que exigen los introductores de ganado para recibir el inmueble. El objetivo es entregar el edificio el próximo 20 de marzo.
Como se informó en ediciones anteriores, los introductores de ganado y el propio administrador del Rastro, Jesús Hernández Murillo, manifestaron que el Municipio les ha insistido mucho para que se cambien al nuevo inmueble, pero ellos no están dispuestos a recibir una obra que tiene varios pendientes.
Hernández Murillo dijo que al nuevo Rastro “le faltan muchísimos detalles, no tiene barda perimetral, le falta el horno crematorio, la caseta del velador, el cuarto frío, la maquinaria eléctrica y las carruchas están incompletas porque no llegan hasta el cuarto frío ni al área de carga, porque se supone que el personal ya no debe tener contacto con la carne”.
Por su parte, el secretario de Organización de los introductores de ganado, Gerardo López García, comentó que ellos no están dispuestos a recibir el inmueble incompleto, porque piensan que el Municipio quiere “lavar las manos” para no terminar la obra.
Ante estos señalamientos, el director de Obras Públicas aseguró que el Municipio va a invertir 700 mil pesos para instalar una malla ciclónica como cerca perimetral, para construir la caseta de vigilancia y para ponerle piso de cemento a los corrales.
Además van a invertir más de 100 mil pesos para comprar el mobiliario y para terminar las instalaciones eléctricas, porque los introductores de ganado señalaron que las carruchas deben llegar hasta el cuarto frío y hasta el área de carga de los camiones, para que los trabajadores no tengan que cargar las canales, pues así lo exige la Secretaría de Salud.
Muñiz Domínguez reconoció que el Municipio pretendía inaugurar el Rastro esta misma semana, pero dijo que realizarán esta inversión extraordinaria para satisfacer las exigencias de la Secretaría Salud y de los introductores de ganado.