Las heridas y lesiones de algunos habitantes de zonas rurales obligan a trasladar a las víctimas a la ciudad de Durango para ser atendidos correctamente.
ELECTROCUTADO
Mientras jugaba se colgó de unos cables.
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la delicada condición de salud en la que se encuentra Anselmo de la Cruz Santana, de apenas 15 años de edad, quien al estar jugando sobre unos montones de tierra en el poblado de Llano Grande, del municipio del Mezquital, se colgó de unos cables de alta tensión que le ocasionaron una fuerte descarga produciéndole quemaduras internas que hacen temer por su vida.
Se encuentra grave. Anselmo estaba jugando sobre unos montones de arena que están frente a su casa, ya en el juego se le hizo fácil colgarse de unos cables que tuvo a la mano cuando estaba sobre la tierra ignorando que eran de alta tensión. Al hacer contacto con ellos recibió una fuerte descarga que le causó quemaduras internas de segundo y tercer grados que lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte.
La reacción inmediata fue trasladar al quinceañero a la clínica de salud que está en el poblado de La Guajolota, también perteneciente al municipio del Mezquital, pero ante la gravedad de las quemaduras internas fue necesario trasladarlo a la ciudad de Durango para ser internado en el Hospital General, donde está internado en este momento, los médicos que lo atienden reportan que su estado de salud es grave.
El Siglo de Durango