Santos Laguna, en las instalaciones del TSM, presentó de manera oficial a dos de sus nuevos refuerzos, Juan Carlos 'More' Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Ángel Quiñonez proveniente de El Nacional de aquel país.
Pedro Ángel Quiñones y Juan Carlos Mosqueda fueron presentados como Guerreros.
Juan Carlos Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Quiñónez por vez primera se vistieron de albiverdes, al ser presentados ayer ambos en el Territorio Santos Modelo, a donde acudió un nutrido grupo de seguidores santistas que no perdieron la oportunidad de fotografiarse con los refuerzos guerreros y solicitarles el preciado autógrafo.
La presentación oficial, sin aficionados, estuvo a cargo del vicepresidente operativo del club, Gustavo de Villa Vázquez, quien les dio la bienvenida a los nuevos refuerzos del equipo para el Torneo Clausura 2009, al pie de las tribunas de lo que será la nueva casa de esta escuadra a finales del próximo año.
Hasta el momento se desconoce el número que portarán ambos refuerzos, ya que los que utilizaban en sus equipos anteriores, Mosqueda (13) y Quiñónez (5), ya tienen por el momento dueño, por lo que buscarán uno alterno que será registrado en la competencia.
En la actualidad, el 13 es utilizado por el orgullo de Francisco I. Madero, el juvenil Juan de Dios “Flaca” Alvarado, mientras que el cinco es llevado en los dorsales por el seleccionado nacional Fernando Arce, el cual difícilmente lo desechará.
El primero en ser abordado por la prensa local fue el sudamericano Quiñónez, quien declaró: “estoy muy contento, con muchas ganas de entrenar, de ponerme el overol, con aspiraciones de entregar todo por Santos Laguna. Sería importante jugar en un estadio como el que se construye, porque tengo entendido que el actual es chico”.
Dijo que tiene muchas referencias de la ciudad de Torreón, mismas que se las hizo saber su amigo Christian Benítez, con un clima caluroso, a diferencia de la temperatura que se deja sentir en Quito, por lo que solamente resta adaptarse al calor.
“Esta aventura futbolística la tomo con mucha responsabilidad dentro del terreno de juego, de dedicarme por completo con Santos, dejar todo en la cancha y no defraudar a la gente que me dio su confianza. Sé que el futbol mexicano es muy rápido, por lo que buscaré vincularme con los compañeros y seguir la misma idea que quiere el profe”.
De nueva cuenta habló de sus cualidades en el campo, donde le gusta marcar mucho a los adversarios, tiene buena técnica con el balón y presume un excelente disparo de media distancia. Dejó entrever que llegó un poco cansado por el largo viaje, pero ya listo para comenzar este día la pretemporada.
“Santos Laguna es un club grande, ha salido campeón en varias ocasiones, es el equipo ídolo de la región, fue una decisión sabia fichar para este conjunto, por lo que con ganas, esfuerzo y sacrificio se va a conseguir todo lo fijado”.
Reconoció que sabe de la existencia del portero Oswaldo Sánchez, el mediocampista Daniel Ludueña y el delantero Matías Vuoso, elementos líderes que pesan en la cancha y aportan mucha experiencia a los juveniles que empujan fuerte, por lo que será un gran honor jugar al lado de ellos.
A consolidarme
El “More” Mosqueda está consciente de la exigencia que implica jugar en Santos Laguna, sobre todo con la afición comarcana, a la cual no espera decepcionar, ya que entregará todo de sí, en lo que espera sea su consolidación en el balompié nacional.
“Mis metas inmediatas es estar jugando de titular y luego buscar el título, aunque hay que ir paso a paso porque primero es la pretemporada con el equipo, donde buscaré conocer rápidamente a mis compañeros y el sistema de juego”.
Agregó que la manera de jugar de los Guerreros es muy agradable, encajando con su manera de jugar, ya que es el sello que le imprime el técnico Daniel Guzmán, a pesar de que en un principio cuando tomó al equipo, las cosas no se le daban.
“Estoy para colaborar con el grupo, y como jugador de Santos Laguna la exigencia es mayor, el compromiso está; de mi parte implica mucha responsabilidad portar de una manera digna la playera de esta gran institución”.
Al igual que Quiñónez, el ex americanista dijo sentirse muy feliz desde que le dieron la noticia de la transferencia, ya que a pesar de realizar la pretemporada con las Águilas en Cancún, sabía que podía pasar, por lo que está comprometido con la gente que confió en él.
“Ha cambiado la perspectiva del futbolista con referencia a la Capital, a veces al jugador le gusta más la provincia, cada quien tiene sus gustos, pero el venir a este equipo me ha hecho sentirme muy contento. Ya comencé a trabajar desde hace 25 días, eso va a redituar para buscar la titularidad con mucho trabajo”.