Entrenan los Guerreros en Avándaro, Estado de México. Foto: Club Santos Laguna
El equipo se reporta con la única duda de Fernando Ortiz.
El equipo albiverde ya prepara a partir de este lunes el duelo Final ante Cruz Azul del próximo fin de semana, el cual se disputará en partido de ida y vuelta este jueves 29 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azul y el presente domingo 1 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Corona.
Los laguneros al finalizar el partido ante Monterrey en el que obtuvieron la calificación a la final, emprendieron viaje rumbo a Avándaro, Estado de México, en donde ha permanecido en concentración el grupo desde el inicio de las fases finales del presente Clausura 2008.
De esta manera permanecen en dicha sede en la cual entrenaron por la tarde plantilla completa en trabajo regenerativo de trote ligero, esperando a este martes manejar por parte de Daniel Guzmán el aspecto táctico así aguardando enfrentar la quinta final en la historia del Club.
El equipo se reporta con la única duda de Fernando Ortiz, quien salió de cambio en el juego pasado ante los regios y continúa con molestias en el tobillo de la pierna izquierda continuando en tratamiento bajo los servicios del Cuerpo Médico del equipo.
En tanto el resto de los jugadores se encuentra motivado y con la ilusión de agregar la tercera estrella de un campeonato al escudo del Club, esperando salir con la ventaja desde el partido de ida.
Al finalizar la práctica de inicios de semana el equipo ofreció conferencia de prensa a la que asistieron técnico y jugadores del equipo, en la que Daniel Guzmán señaló:
“Quisiera regresarle a esta institución lo que me dio en un año cuando yo fui jugador, que me dejó muchas satisfacciones, me trataron muy bien y espero algún día regresarle con un título todo este agradecimiento que tengo con la institución, con toda La Comarca Lagunera y con todo el norte del país”.
Respecto a la revancha que se le da como técnico después de ya haber dirigido una final, mencionó:
“Más que revancha, ha sido aprendizaje en mi vida. Obviamente cuando disputé esa final sin duda que empezaba a adquirir experiencia y conocimientos en el máximo circuito y ahora me siento más maduro como persona y como técnico y estoy disfrutando mucho esta semana ya que ha sido muy especial por que he visto cristalizado un año siete meses de mucha tristeza, convertido en alegría para toda la gente de La Comarca.
Al ser cuestionado por como ve a Cruz Azul, respondió:
“Es un equipo joven, con dinámica, que trata bien la pelota y que si nosotros queremos que la balanza se incline a favor de Santos tenemos que revertir esa situación en cuanto a correr con la misma intensidad que lo hacen ellos, defendernos con mucha propiedad y ojalá y ahora seamos contundentes, creo que eso nos ha faltado un poquito en esta Liguilla”.
En relación a si representa más esta final por enfrentarse a Cruz Azul señaló:
“Respeto mucho la historia del Cruz Azul, pero creo que en veinte cinco años de este club tiene muchos éxitos, ya que ha sido campeón dos veces, subcampeón, libertadores y yo creo que se enfrentan dos equipos, obviamente uno con más trayectoria deportiva en cuanto a años, pero una institución como la nuestra que queremos seguir aumentando esta historia positiva que tiene el club en veinticinco años”.