La detección oportuna de las intenciones de una persona por suicidarse, puede salvarle la vida.
DECEPCIÓN Su madre se dio cuenta y lo salvó.
Durango. Una decepción amorosa estuvo a punto de ser motivo para que se consumara el suicidio 62 de este año, sin embargo, la sabia interpretación de la madre del fallido suicida la ayudó para evitar una tragedia. Álvaro Nevárez Monárrez, de 32 años de edad, llegó a su casa notablemente triste porque su novia decidió terminar la relación que los unía por largo tiempo y quiso quitarse la vida consumiendo gran cantidad de medicamento controlado.
Tristeza. La desilusión embargaba a Álvaro y decidió encerrarse en la habitación de su casa, ubicada en la colonia Hidalgo; Socorro Monárrez, de 60 años de edad y madre de Álvaro, se percató de ese sentimiento y se quedó con el pendiente. Poro lo que minutos después se dirigió a buscarlo en su habitación y lo encontró con un bote pequeño de medicamento controlado.
La reacción de la madre fue inmediata para trasladarlo de emergencia a que le prestaran atención médica al Hospital General de esta ciudad, donde los galenos le diagnosticaron una fuerte intoxicación medicamentosa; su estado de salud fue reportado como estable pero se mantiene bajo vigilancia de los mismos doctores para evaluar su evolución durante las próximas horas.
El Siglo de Durango