Aún y la crisis, se espera que los conciertos de Luis Miguel registren llenos totales. (Archivo)
Aún no se agotan los boletos de ninguna fecha de Luismi en el Auditorio Nacional; salieron hace un mes a la venta.
Tal parece que la crisis económica que atraviesa México ha mermado los bolsillos de las fans de Luis Miguel, pues, a casi un mes de que salieran a la venta los boletos para los conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional, en enero y febrero, sólo una de las 15 fechas disponibles está próxima a agotarse.
De acuerdo con personal de Ticketmaster, el único día que está a punto de quedarse sin localidades es el 24 de enero, para el que sólo están disponibles los lugares del segundo piso, que tienen un costo de 300 pesos.
La fecha con la que abre su Tour Cómplices 2008 en México, el 20 de enero, cuenta con localidades en luneta, balcón, primero y segundo piso, cuyo precio es de 1400, 900, 500 y 300 pesos, respectivamente.
Hasta ahora, la zona preferente del recinto de Reforma es la única con gran demanda para ver al Sol, pues esta sección ya está agotada para las 9 fechas de enero, que son 20, 21, 23, 24, 25, 27, 28, 30 y 31. Por estar más cerca de Luis Miguel, los fans tuvieron que desembolsar 2 mil pesos.
Después del 24 de enero, según el operador telefónico, el concierto que el intérprete ofrecerá el 31 del mismo mes sería la segunda fecha a punto de agotarse.
Las presentaciones de febrero, 1, 3, 4, 6, 7 y 8, son las que menos demanda han tenido, pues en esos días todavía se pueden encontrar lugares preferentes, de la fila O hacia atrás, así como del resto de las localidades.
Al parecer la poca velocidad con la que se realiza la venta no es privativa del Distrito Federal, pues cuando salieron los boletos, el 24 de noviembre, Monterrey no respondió de manera eufórica al llamado del ídolo para sus conciertos del 19 y 20 de febrero, como en años anteriores.
Hasta hace dos semanas en Guadalajara, donde Luis Miguel se presentará el 12 y 13 de febrero en el Auditorio Telmex, la primera fecha tenía vendidas 85 por ciento de las localidades, mientras que la segunda ya estaba agotada.
Antecedentes
La “suerte” de Luis Miguel no siempre ha sido la misma.
-En 1994 Luis Miguel agotó los lugares preferenciales de las 4 presentaciones que ofreció en el Auditorio Nacional, 3 meses antes de la fecha de sus conciertos. Mientras que en este año, en esa misma zona, se han ido agotando paulatinamente.
-En 2005 los boletos de la zona platino para sus presentaciones en la Arena Monterrey se acabaron en 15 minutos.
-En 2006 la demanda de la gente por boletos en la misma ciudad colapsó el sistema telefónico por el que se pueden adquirir los lugares.