En tres meses el contratista no pudo avanzar más de 70 metros; buscan a otra empresa que realice el trabajo.
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) tomó la decisión de rescindirle el contrato al constructor Francisco Cepeda que estaba encargado de realizar la reposición del colector Independencia, porque demostró su inexperiencia en este tipo de obras y en 3 meses no pudo avanzar más de 70 metros.
El director de Obras Públicas del Municipio, Armando Sifuentes Garza, informó que el CEAS tomó está decisión el pasado martes y ahora están tratando de que la constructora Vanguardia acepte ejecutar esta obra, porque es urgente que se termine.
Vanguardia es la constructora que se encargó de ejecutar la reposición del colector Norte y tiene la experiencia para hacer este otro colector, pero un inconveniente es que ya se tiene asignado el recurso de 3.5 millones de pesos para este proyecto y es probable que a la empresa no le resulte costeable por el incremento que han tenido los materiales.
Sifuentes Garza dijo que en 3 meses de trabajo el contratista Francisco Cepeda no pudo avanzar más de 100 metros, cuando el proyecto contempla la reposición de 900 metros lineales de tubería y el tiempo estimado era de aproximadamente 4 meses.
El funcionario explicó que el CEAS tomó la decisión de rescindir el contrato y ahora van a venir verificadores de la Secretaría de la Función Pública a cuantificar los materiales que dejó el contratista, porque ya le habían entregado toda la tubería que necesitaba para sustituir los 900 metros.
“Ahora se puede disparar el precio de la obra, por eso se está haciendo lo posible por convencer a la constructora Vanguardia para que tome la obra, porque es urgente que se ejecute lo antes posible”, dijo.
El director de Obras Públicas comentó que el retraso de esta obra afectó la programación que tenía el Ayuntamiento, porque estaba proyectada la pavimentación de toda la calle Alianza frente al despepite, pero se tuvo que aplazar porque el trazo del colector va por esta calle y cuando se vio que la obra no avanzaba se reasignaron los recursos a la pavimentación de varias calles en la colonia Lázaro Cárdenas.