En el operativo Semana Santa, la PPE, orientará a los viajeros.
Montarán operativo en entronques de Matamoros para evitar accidentes ocasionados por
automovilistas ebrios
Durante el operativo de Semana Santa se combatirá el consumo de bebidas embriagantes entre los conductores que transiten por carreteras que confluyen con este municipio, con el propósito de evitar accidentes de trágicas consecuencias, informó la Policía Preventiva del Estado (PPE).
El comandante Primitivo Castro Herrera dijo que el 14 de marzo inició la labor preventiva para lograr un saldo banco, como en años anteriores.
Comentó que los policías estatales tienen indicaciones de asegurar las bebidas alcohólicas que se detecten entre los automovilistas y aseguró que esta medida no tiene fines recaudatorios, pues señaló que los agentes deben recoger el producto y solamente arrestarán a las personas que se resistan.
Luego de manifestar que el operativo concluirá el 30 de marzo, dijo que se pondrá especial atención a la vigilancia en los diferentes entronques.
El jefe de la Policía Preventiva Estatal dijo que durante las próximas dos semanas las acciones de vigilancia se van a realizar en el medio rural, por este motivo algunos elementos del área urbana van a ser reasignados, además aseguró que no se descuidará la vigilancia en las colonias.
En el operativo se van a coordinar con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, la Policía Ministerial, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Se instalarán puestos de información y auxilio, así como para atender las inconformidades de los usuarios. Se colocarán de manera estratégica en las de mayor flujo vehicular, de tal forma que sean de fácil acceso al público que requiera ayuda y orientación.
La otra verificación
Los establecimientos que expenden productos de mar serán visitados por personal de Salud Municipal durante la Semana Santa con el fin de verificar la buena calidad de la llamada carne blanca.
La titular de dicha dependencia, Rocío Idalia Reyes Burciaga, señaló que en estos días se intensificará la campaña en los negocios del mercado, ya que ahí es donde el pescado y los mariscos son más requeridos.
Aunque señaló que el trabajo de inspección también incluye al resto de los establecimientos como carnicerías y algunas verdulerías, donde este tipo de productos “se vende mucho”. Uno de los primeros puntos que se revisan en este tipo de negocios, es que el producto esté depositado sobre tres kilos de hielo para su exhibición.
A los propietarios de dichos establecimientos se les recomienda que cubran sus puestos con vinil para evitar que se contamine el pescado con el polvo que levantan los vehículos. Esta protección debe estar colocada hacia la calle, de modo que el producto esté expuesto hacia la banqueta.
Los empleados que despachan deben traer mandil, botas y gorro blanco, para garantizar el manejo adecuado del producto de mar.