Durango

Radio Universidad transmite en vivo llamada de amenaza de bomba

Los soldados se llevaron la grabación de la amenaza que salió al aire en la radiodifusora cultural.

Los soldados se llevaron la grabación de la amenaza que salió al aire en la radiodifusora cultural.

Miedo

Estudiantes vivieron momentos de pánico luego de que advirtieron que había artefactos explosivos en la Biblioteca Central de la UJED; después de una hora se determinó que había sido una extorsión.

La mañana de ayer se registró una importante movilización policiaca en las instalaciones de Radio Universidad, la Biblioteca Central de la Universidad Juárez, en el Centro de Idiomas y la Alianza Francesa, pertenecientes a la citada institución, luego de que un sujeto habló a la estación radiofónica y al aire lanzó amenazas en cuanto a la presencia de artefactos explosivos por lo que fueron evacuados todos los estudiantes que ahí se encontraban.

De acuerdo con los datos proporcionados por personal universitario, fue en la estación de Radio Universidad donde entró una llamada telefónica mediante la que un sujeto señalaba que había varias bombas en esa zona y que si no le depositaban cierta cantidad de dinero las iba hacer estallar por lo que la conductora inteligentemente mandó al aire la comunicación para grabar la extorsión.

Apoyo. A la llegada de las corporaciones policiacas, de Protección Civil y del Ejército Mexicano procedieron a evacuar a todos los alumnos de las instalaciones universitarias, mientras que el personal castrense aseguraba la grabación para investigarla.

En la llamada se lanzaron varias amenazas y se pedía que se comunicaran con el Presidente Municipal de Nombre de Dios para que les depositara dinero, sin saber qué relación existía con el Alcalde.

Finalmente, los soldados revisaron toda el área e informaron que no había ningún artefacto explosivo.

Pusieron a salvo a los alumnos

Desde el momento en que se pidió el apoyo a las autoridades, los agentes de Protección Civil y de diferentes corporaciones desalojaron a los alumnos de la Alianza Francesa y de la biblioteca para ponerlos a salvo ante la incertidumbre que se vivía; posteriormente el Ejército se hizo cargo del caso y se llevó la grabación que hizo Radio Universidad de la llamada para investigarla.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los soldados se llevaron la grabación de la amenaza que salió al aire en la radiodifusora cultural.

Clasificados

ID: 394016

elsiglo.mx