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Rastro de Torreón requiere 20 mdp

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YOLANDA RÍOS

El Rastro Municipal requiere una inversión de por lo menos 20 millones de pesos para atender sus necesidades básicas de enfriamiento para los productos cárnicos que maneja.

Heriberto Martínez González, director de Servicios Públicos, reconoce que por lo menos se necesita modernizar 5 de los 6 cuartos fríos que se tienen en operación, ya que la maquinaria es muy vieja y tarda mucho tiempo para alcanzar la temperatura para la conservación de reses y porcinos, principalmente.

Sin embargo, aunque admitió este problema en el sitio de matanza, “la causa por la que el introductor Salvador Álvarez se quejó de las instalaciones fue porque quiso sacar sus reses en 12 horas, antes del tiempo necesario para que se enfriaran”, según Heriberto Martínez.

Al respecto el tesorero Enrique Sada Díaz de León, a quien el ganadero de referencia le hizo pública su inconformidad, declaró que se investigaría al respecto para ver lo relacionado con las pérdidas económicas que argumenta tuvo, según el desplegado que publicó.

En un desplegado dirigido al alcalde José Ángel Pérez y al tesorero municipal Enrique Sada, Salvador Álvarez Díaz se quejó de las deficiencias que existen en el servicio de matanza del Rastro Municipal. Específicamente se refirió a las fallas en los cuartos de refrigeración “que quizá por su antigüedad, ya no cumplen con las exigencias actuales”.

Se quejó de que le fue rechazado un lote de 40 canales sacrificadas el sábado a las 10 de la mañana y ya en el refrigerador, después de 30 horas aún no tenían el frío adecuado para recibirse y transportarse a su destino, lo que le significó la cancelación del contrato.

Álvarez Díaz cuestionó a las autoridades si con el mal servicio que proporciona el rastro, lo que se pretende es cerrarlo o motivar la utilización de los servicios de otras empresas. También señaló que el precio de las canales que no logró vender es superior a los 270 mil pesos.

A este respecto, el director de Servicios Públicos expresó que la versión de lo sucedido con el introductor de ganado “lo supe por el informe del encargado del Rastro, por lo demás, no sé qué respuesta financiera corresponde darle por lo que él asegura perdió al no vender las reses”.

El director de Servicios Públicos dijo que el martes realizó un recorrido por el Rastro Municipal y “pude observar varias de las deficiencias que tenemos. Como buscamos dar un mejor servicio para que no haya quejas, todo el diagnóstico se lo voy a presentar al alcalde para que considere la necesidad de hacer inversiones importantes, en el corto plazo.

Lo ideal para que el Rastro Municipal funcione con lo básico para atender la demanda de matanza y de manera eficiente, de acuerdo a las normas Tipo Inspección Federal (TIF), es “invertir por lo menos 20 millones de pesos inicialmente y luego otros 20”.

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