AL SUELO. Luego de matar a las reces, las destazan en el suelo sin tener precaución de las condiciones en que éste se enucuentra.
Debido a que en el Rastro Municipal de Francisco I. Madero carecen de herramientas y maquinarias de trabajo, los empleados están laborando en pésimas condiciones.
Entre suciedad
Sangre, patas, muslos y demás partes de reces se pueden encontrar tiradas en el suelo y rodeadas de gran cantidad de moscas.
Algunos quejosos de la comunidad explicaron que las infecciones están a flor de piel, ya que no se tiene cuidado con la carne que se está vendiendo.
Por más de 20 años han trabajado de esta manera.
Instalaciones
Luego de las constantes quejas de la comunidad y de los mismos tablajeros del rastro, se comenzó la construcción de una nueva instalación.
Según lo declarado por las autoridades correspondientes, lo único que hace falta para que entre en funciones son algunos materiales de matanza, como lo son las sierras.
Añadieron que luego de que se encuentre funcionando, buscarán el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), para garantizar la calidad de la carne que se produce y se vende tanto a la comunidad como a los diferentes comercios del municipio.