El actor asegura ser partidario de la libertad de expresión. (Notimex)
El actor y empresario Roberto Palazuelos presentó ayer ante las autoridades pruebas de la demanda que inició, contra quién resulte responsable, por los delitos de extorsión y encubrimiento.
"Se está investigando una extorsión y un encubrimiento, porque me estuvieron hablando con amenazas de que me iban a destruir, así como a mi familia si no les pagaba 200 mil pesos; eso se llama extorsión y es un delito grave en el Distrito Federal", explicó.
El actor se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acompañado de especialistas penalistas del bufete Mancera, Tornero y Asociados, S.C., a cargo de Gerardo Ramírez Praga.
En declaraciones a la prensa, "El Diamante Negro" abundó que también la denuncia es por encubrimiento, porque la persona que supuestamente vendió las fotografías a la revista TV Pasillo, no es y jamás fue periodista sino un video aficionado.
"En este caso no se aplica el secreto periodístico y tenemos la sospecha de que esa persona, que se dice ser un periodista. Es un invento" consideró.
Indicó que las investigaciones también se realizarán sobre la identidad de ese individuo que se dice ser periodista: "Es un invento, lo cual apunta a que los extorsionadores son ellos mismos, los de la revista TV Pasillo". "Esta semana todo tiene que quedar claro y voy contra quién resulte responsable, especialmente en contra de Víctor M. Domingo", un seudo periodista protegido por personas de la Editorial Garza, en especial María Lucía de la Garza, Guillermo Buchart y Gabriel Gama.
Roberto Palazuelos entregó seis legajos de hojas con las pruebas para esperar los resultados de la investigación judicial y así ver el castigo que imponga la ley contra los extorsionadores.
"Este delincuente es quien robó los negativos de Editorial Televisa, que se habían publicado en la revista TV Novelas el 11 de marzo de 2002, ya lo tenemos ubicado y se está abriendo una averiguación previa en contra de quien resulte responsable", indicó.
Recordó que hace más de un año la revista TV Pasillo publicó algunas fotografías donde aparece en compañía de una mujer, con la que aseguraron se estaba besando en una discoteca.
"Estas fotos eran viejas, desde antes de que yo me casara e incluso dijeron que había mandado golpear al fotógrafo", destacó Palazuelos.
Añadió que esto: "sienta precedente para que todos mis compañeros actores, músicos, deportistas y gente pública sepan que sí se puede ir en contra de un medio de comunicación, sobre todo cuando no están apegados a la verdad, la ética y la moral".
Destacó que litiga con pruebas y no con chismes como lo hace la revista, en la que desde su punto de vista hay seudo periodistas.
Aclaró que no trata de cuartar la libertad de expresión sino defenderse de ataques infundados por parte de quién dirige la publicación.
En contra de las mentiras
Palazuelos dice ser partidario de la libertad de expresión, pero no de las mentiras, que afectan la moral y bienestar de las personas: La libertad de expresión tiene códigos que se tienen que respetar, como la privacidad.
Por otro lado, informó que "el amparo en la materia civil está por resolverse, para ver si les va a dar la protección la justicia federal o no, sino les diera esa protección tienen que pagar el millón 217 mil 500 pesos, por lo que los demandé".
Palazuelos, quien participó en las telenovelas Simplemente María y Muchachitas, ganó en 2002 un caso contra el ex agente judicial Fernando de Jesús Martínez, por el delito de abuso de autoridad, al privarlo por 18 horas de su libertad.
También logró que un servidor público del estado de Quintana Roo lo destituyeran de su cargo y lo encarcelaran por un año, un mes y 15 días; sin importar los cuatro años que llevó el caso.