Creel Miranda indicó que el PAN está en contra de crear una comisión para investigar la actuación de Mouriño. (Archivo)
El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, aseguró que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sigue siendo un interlocutor válido para todos los partidos políticos.
En entrevista informó que los coordinadores del PAN en el Congreso y el dirigente nacional del partido, Germán Martínez, se reunieron con el secretario Mouriño a quien manifestaron su respaldo.
Creel Miranda indicó que el PAN está en contra de crear una comisión para investigar la actuación de Mouriño y que cualquier asunto debe resolverse ante las autoridades correspondientes, no en el Congreso.
"No creo conveniente que el Senado de la República se convierta en una agencia del Ministerio Público", como lo pretende el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo.
Aclaró que no está en contra de que se indague y transparente la actuación de Mouriño, pero eso debe ser ante la autoridad que corresponda no ante un órgano legislativo.
A su vez el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, admitió que existe la posibilidad de que la Cámara alta no apruebe la creación de la comisión, pero advirtió que ello no frenará la indagación del caso.
Incluso sugirió que Mouriño "se ahorre un fuerte desgaste político" y entregue toda la información sobre contratos que hubiera firmado cuando fue apoderado legal de la empresa Ivancar.