La Cámara de Diputados recibió el oficio por el que el consejo general del IFE le comunica de la designación de Andrés Albo como presidente consejero del instituto de forma provisional.
El acuerdo dice que se hizo el nombramiento en tanto la Cámara de Diputados elige a un nuevo titular en forma definitiva.
El documento que informa el fallo está dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), con fecha del 7 de enero pasado.
Se trata del acuerdo CG406/2007 del consejo general del IFE por el que se nombró a consejero electoral Andrés Albo Márquez “para asumir provisionalmente el cargo de consejero presidente del consejo general del IFE, aprobado por dicho órgano máximo de dirección en sesión extraordinaria el pasado 17 de diciembre de 2007; lo anterior para los efectos legales a que haya lugar”.
Cabe recordar que el 14 de diciembre pasado, Luis Carlos Ugalde presentó su renuncia al IFE.
El texto de envío está firmado por Manuel López Bernal, secretario ejecutivo del IFE, mientras que el acuerdo está signado por la consejera María Teresa de Jesús González Corvera, quien fungió el 17 de diciembre como consejera electoral de presidenta del consejo general.