El Senado de la República aprobó con 94 votos a favor y una abstención, el nombramiento de Juan Marcos Gutiérrez González como cónsul general de México en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
En la sesión de este jueves, los senadores consideraron que el nuevo diplomático, que fue designado por el presidente Felipe Calderón, cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo.
Gutiérrez González, licenciado en Derecho, nació en Tijuana, Baja California, el 31 de agosto de 1969 y hasta hace una semana se desempeñaba como coordinador general de Organos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública.
En entrevista, el cónsul de México en Los Ángeles señaló que protegerá los intereses nacionales y facilitará a los mexicanos residentes en el exterior la obtención de documentos de identidad y nacionalidad.
Además, indicó, realizará una labor de diálogo que coadyuve a un clima propicio para una reforma migratoria, y profundizará la relación con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigoza.
Luego de su ratificación, Gutiérrez González rindió protesta ante el pleno de la Cámara alta con lo que asumió de manera formal el cargo diplomático.