El presidente Felipe Calderón, en la reunión que sostuvo ayer con la ex secretaria de Estado, Madelein Albright, representante del presidente electo Barack Obama. (El Universal)
Se reúne Felipe Calderón con representantes del presidente electo Barack Obama
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, después de la reunión que sostuvo el presidente Felipe Calderón con los representantes del equipo del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama, se espera que inicie una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.
Calderón Hinojosa se reunió con el ex congresista Jim Leach y Madeleine Albright, quienes acudieron al encuentro en representación de Obama, y con los que se ratificó el interés de reforzar la participación de ambos gobiernos en los diversos foros de los que forman parte.
Con motivo de la “Cumbre del grupo de los 20”, el mandatario mexicano también tocó el tema de la crisis financiera mundial y mostró su rechazo al proteccionismo porque “ésa no es la solución para resolver la situación actual”.
El mandatario mexicano también conversó con el senador Christopher J. Dodd, Eliot Engel y con Silvestre Reyes, con quienes abordó el tema de la Iniciativa Mérida al tiempo que los legisladores también expresaron su interés por las modificaciones a la legislación en materia de armas.
Calderón reiteró la importancia de que se apruebe, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, la legislación en materia de tráfico de armas, componente medular en el combate a las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.
Los legisladores reconocieron el compromiso y la firmeza del mandatario mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como la importancia de abordar este combate desde una perspectiva de corresponsabilidad y respeto a la soberanía de ambos países.