Jorge “Travieso” Arce se impuso al tailandés Devid Lookmahanak, aunque necesitó de la ayuda de los jueces para triunfar. (EFE)
"Cochulito" Montiel reta al "Diamante".
A una semana de haber sostenido sus respectivas contiendas, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares y el sinaloense Jorge “Travieso” Arce no pudieron competir simultáneamente por el rating en las televisoras a nivel nacional.
La razón fue que tuvieron diferente horario. El duelo de Mijares contra Alexander “Explosivo” Muñoz arrancó a las 22:00 horas en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio y a nivel nacional Televisa lo difundió en directo a través de Galavisión, aunque en la región se pudo ver por Sky por disposición de la televisora de Chapultepec, dueña de los derechos de transmisión.
Mientras tanto, la transmisión del choque entre Arce y el tailandés Devid Lookhamanak, en la Plaza de Toros de Aguascalientes, se inició por TV Azteca después de las 23:00 horas, cuando estaba por finalizar en vivo la pelea del popular “Travieso”, por lo que se trasmitió de manera diferida.
Los entendidos en la materia suponen que Televisión Azteca no quiso arriesgarse a competir en rating con Televisa, empresa que tuvo de comentaristas al doctor Alfonso Morales y Eduardo Camarena, verdaderos analistas del deporte de los puños.
De acuerdo a lo reportado por la agencia IBOPE, en el Valle de México, Televisa tuvo un rating de 15.2 puntos, mientras que la televisora del Ajusco de 13.2 puntos, mientras que en la República Mexicana, TV Azteca contó con 11.2 unidades y Televisa con 10.9 puntos, aunque debe tomarse en cuenta que la señal de la contienda de Cristian Mijares se bloqueó en televisión abierta en toda La Laguna, que tiene una población aproximada de un millón de habitantes.
RETA MONTIEL A MIJARES
Previo a su séptima defensa del campeonato supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el bajacaliforniano Luis “Titi” Maldonado, el mochiteco Fernando “Cochulito” Montiel quiere enfrentarse a toda costa a Cristian Mijares.
De acuerdo a lo declarado por el monarca a David Kaufman de la agencia Box Noticias, el de Sinaloa confía en que antes de que termine este año la poderosa cadena de televisión HBO se decida a llevar a cabo la pelea ante Mijares.
“Todo el mundo ya tiene en mente esa pelea entre Cristian y yo..., ojalá y pronto se llegue a un acuerdo... yo, lo repito, por enésima ocasión me pongo a sus órdenes para cuando quiera”, fue lo que confesó el púgil luego de ver actuar a Cristian Mijares y Jorge “Travieso” Arce la semana anterior.
“Mijares y su equipo de trabajo saben qué onda conmigo y aunque hubo momentos que hablaron de una pelea entre nosotros, estoy seguro que en estos momentos es lo último que quieren... yo hubiera noqueado a Mijares y Muñoz el mismo sábado, lo digo y lo sostengo.
“Que firme Mijares y yo le propongo darle la mitad de mi bolsa, nada más por el puro gusto de vencerlo... Cristian ha venido a menos... en la pelea que tuvo Navarro y retuvo la corona de forma milagrosa, porque José no pega, pero quienes vimos la pelea terminó muy golpeado y ahí están las fotos, y frente a Muñoz yo lo vi perder, pero claro, estaba en su tierra y le dieron la pelea”, dijo Montiel.
Sobre el “Travieso” Arce, el “Cochulito” en la entrevista movió la cabeza negativamente y respondió: “yo pensé que el tailandés había ganado la pelea... le puso una ‘zapatería’ a su tamaño, pero bueno, le regalaron la pelea y mucha gente, en la Plaza de Toros de Aguascalientes, se vieron a las caras, como diciendo ‘qué está pasando... no puede ser que el ‘Travieso’ haya ganado, si le dieron hasta por debajo de la lengua.
“Mijares (CMB y AMB), el ‘Travieso’ y el ruso Dimitri Kirilov (campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo) que se formen... no tengo la menor duda que los tres no acabarían de pie... todo mundo me decía que Martín Castillo me iba a medio matar y, bueno, ahí estuvo el resultado, y lo mismo pasaría con ellos”, enfatizó.
Por último, el campeón de la OMB le envió un recado a Mijares: “por más que corras, Cristian, por más que te protejan, tarde o temprano tendrás que pelear conmigo, pues nadie te podrá llamar el ‘Diamante’ si no me ganas a mí... ¿ok?... ojalá y no te quedes callado como ha sucedido últimamente”.