El DIF reinauguró el Centro Comunitario de la colonia Ampliación Santa Rosa, donde se impartirán diversos talleres ocupacionales para mujeres y niños.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reinauguró el Centro Comunitario de la colonia Ampliación Santa Rosa, donde se impartirán diversos talleres para mujeres y niños de ese sector de la ciudad.
La presidenta de la institución, María Rosa Ramírez de Rebollo, informó que a través de los Centros Comunitarios se busca la autosuficiencia de los pobladores de colonia y comunidades donde éstos operan, impartiéndoles diversos oficios para que en el futuro puedan aprovecharlos en proyectos de empleo e ingresos económicos.
Con esta reapertura, suman ya cinco los Centros Comunitarios con los que cuenta el Municipio, todos a cargo del DIF y los cuales atraviesan por un periodo de mejoramiento.
Según la presidenta de la institución, algunos ya se encontraban muy abandonados pues habían pasado ya casi 14 años sin que les prestara atención “tal es el caso del que estamos inaugurando”.
En la rehabilitación del Centro Comunitario, se invirtieron alrededor de 50 mil pesos por parte de la Administración municipal.
A decir de los vecinos, el sitio se encontraba en condiciones deplorables y cerrado, por lo que nunca había actividades en él.
Ramírez de Rebollo indicó que es el primero que se reabre en la actual Administración, pero los demás “los pintamos y rehabilitamos, pues es necesario que estén en condiciones para que las vecinas y los niños se sientan a gusto cuando acudan”, puntualizó.
Por este motivo, se solicitó a los vecinos de dicho sector que colaboren con el cuidado y la limpieza del lugar, pues éste será para su propio uso y beneficio, de tal forma que se les pidió que reportaran cualquier anomalía o mala utilización de dicho espacio.
El Centro Comunitario abrirá sus puertas por las mañanas y tardes impartiendo cursos a las amas de casa, la cuota máxima que deberán pagar es de 30 pesos durante un mes aunque en algunos talleres el costo es de 10 pesos, “es más que nada una cuota de recuperación y para el mantenimiento del lugar”, señaló por su parte Jazmín Avadie, encargada de los Centros Comunitarios.
Seis personas se harán cargo de su funcionamiento, en tanto que la capacidad es hasta para 70 personas tomando el curso simultáneamente.
“Lo que queremos es generar mujeres y personas autosuficientes, que aprendan un oficio y que puedan salir adelante con algún negocio, en algunos otros centros comunitarios hemos visto que las amas de casa instalan cursos en sus propias casas para capacitar a más mujeres”, dijo la presidenta del DIF.