A partir de ayer ya pueden circular los autos por debajo del puente que une a Torreón con Gómez Palacio por el Periférico.
Ya fue abierto a la circulación el vado que une a esta ciudad con Gómez Palacio y que se ubica abajo del puente Solidaridad (Periférico) Aniceto Izaguirre Martín director de Obras Públicas del Municipio informó que se realizó una revisión técnica del sector para ubicar la presencia de abras, pero el resultado fue que las condiciones del suelo son seguras.
Con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles se determinaron las condiciones estructurales del vado, las áreas aledañas y las bases de las columnas de ese puente:
“No hay abras y prácticamente ya no hay humedad. Lo que hicimos fue remover la tierra a una profundidad de un metro para rehabilitar el terreno y delimitar nuevamente la vialidad’’. Dice que pueden transitar por el retorno del Periférico y por la parte del carril que va a Gómez Palacio, vehículos, camiones y hasta camiones de carga, sin riesgo.
De esta manera, aseguro que se despresurizó la circulación vial por el Puente Solidaridad, ya que un porcentaje importante de los vehículos retomó ahora su vuelta de regreso por abajo del puente, con destino al Periférico o hacia el bulevar Río Nazas.
En el caso de los que utilizan el vado para seguirse de frente a Gómez Palacio, tampoco tienen problema para utilizar la vialidad, sólo se les recomienda precaución. Aunque el terreno fue compactado, lo mejor es transitar con cuidado hasta que se le coloque una capa de asfalto.
Este vado así como el Falcón-Lázaro Cárdenas y el que se encuentra abajo del puente plateado, fueron cerrados a la circulación y rodeados de costales de arena, con motivo de la reciente avenida por el río Nazas, la cual duró 45 días.
En este punto del Río Nazas y a consecuencia del agua, las bases de las columnas del puente, resintieron daños. “Pero ya se les notificó de eso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Saltillo y quedaron que acudirán a reforzar las cimentaciones’’.
Según Izaguirre Martín, los daños en las columnas no son peligrosos, pero es necesario repararlos.
Por lo que respecta al vado Falcón-Lázaro Cárdenas, autoridades municipales de Gómez Palacio empezaron a repararlo hace más de una semana y proyectan tenerlo listo a finales de diciembre para reabrirlo a la circulación.