La mexicana Lorena Ochoa debió conformarse con un quinto lugar al firmar una ronda final de 68 golpes y un acumulado de 276, a tres de las líderes. (AP)
La reacción que tuvo la mexicana Lorena Ochoa en la última ronda del Evian Masters fue tardía, pues sólo le alcanzó para finalizar en la quinta posición para extender su racha negativa a cinco torneos sin conocer la victoria.
Pese a que no pudo superar la brillante actuación que tuvo en el inicio del torneo, Ochoa Reyes, número uno del mundo, jugó ayer de forma decorosa y entregó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, con cinco birdies en las banderas dos, 11, 12, 17 y 18 por un bogey en la 15.
La tapatía acumuló un total de 276 impactos (-12), que la ubicaron en el quinto peldaño y a tres de la campeona, la sueca Helen Alfredsson, quien ganó en el desempate a la coreana Na Yeon Choi y a la brasileña Angela Park.
La última victoria de la tapatía se registró el pasado 18 de mayo cuando conquistó el Sybasse Clasic, desde entonces algunos problemas personales y detalles en su juego le han impedido volver a saborear la victoria.
Lorena, quien la próxima semana iniciará la defensa de su título en el Abierto Británico, ha sumado derrotas en el McDonalds LPGA Championship, Wegmans LPGA, Abierto de Estados Unidos y ahora el Evian Masters.
En tanto, Choi, Park y Alfredsson terminaron la última ronda en el Evian Masters Golf Club de seis mil 357 yardas, empatadas con 273 golpes, 15 bajo par.
Así que la ganadora se tuvo que definir en un desempate, donde después de tres hoyos de playoff la ganadora resultó Helen Alfredsson, quien conquistó su primer título en la temporada 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).