El choque de vuelta se efectuará el próximo sábado 17 en el estadio Banorte a partir de las 20:00 horas. (Jam Media)
León tuvo una reacción de fiera para rescatar un empate a dos anotaciones, tras estar abajo 0-2 al descanso, en el choque de ida de la final del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, esta noche en el estadio Nou Camp.
Aldo Francisco Polo abrió el marcador por los visitantes a los 25 minutos y apenas cuatro más tarde el medio de contención chileno David Andrés Henríquez amplió la ventaja para los auriazules.
Pero en el complemento, Esmeraldas se fue con todo en busca de alcanzar siquiera la igualada, lo cual consiguió gracias a los tantos de su dupla de artilleros, conformada por el paraguayo Fredy José Bareiro (49) y Mauricio Romero (50).
Con ello la escuadra “cuerera” mantuvo viva su racha de partidos sin derrota, prolongada a 14, con saldo de nueve victorias y cinco empates que data del 23 de febrero, en la jornada ocho de la fase regular, precisamente en el estadio Banorte, sede de aquel partido.
El choque de vuelta se efectuará el próximo sábado 17 en el estadio Banorte a partir de las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país).
De persistir la igualdad, habrá dos tiempos extra de 15 minutos cada uno sin “gol de oro”, pues no importa el número de goles de visita.
De continuar parejo el marcador, entonces el monarca del presente certamen se conocerá tras definición desde los once pasos. El vencedor enfrentará la próxima semana a Ciudad Juárez por el ascenso.
Fue un partido donde los de casa quisieron sacar ventaja, sólo que no contaron con el orden defensivo y sorpresa en momentos decisivos que tuvieron los “culichis”, en particular en la primera mitad, cuando, para desesperación de la mayoría de los presentes, concretaron un par de oportunidades que apagaron el ambiente.