El robo de accesorios en Torreón es un delito que se denuncia muy poco.
Luego de reportarse 7 robos de accesorios a vehículos en un día, la autoridad detiene a 5 sujetos en flagrancia.
Luego de la intensa jornada de 7 ‘aletazos’ en un día y el bajo índice de denuncias penales por robo de accesorios de vehículos, la respuesta de la Policía Preventiva de Torreón y de la Policía Ministerial fue inmediata, con la detención de tres ‘aleteros’ en flagrancia y la recuperación de 16 autoestéreos con la captura de dos sujetos, respectivamente.
En su primera acción, los preventivos detuvieron a Enrique Taboada Montoya, de 31 años de edad, vecino de la avenida Ocampo 322. A las 18:50 horas, el sujeto fue sorprendido en la colonia El Tajito por el dueño de una camioneta que pidió auxilio a los patrulleros de la unidad 35589, logrando recuperar la carátula de su estéreo y 488 pesos en efectivo.
A las 22:10 horas, en la colonia Moctezuma, fue detenido Víctor Alonso Mota Álvarez, de 19 años, vecino del mismo sector, que acababa de robar un estéreo, causar daños al tablero del vehículo y al ser encarado por el dueño, lo amagó con un cuchillo y le quitó 500 pesos de su cartera, agravando su situación legal.
Poco después de la medianoche los agentes de la unidad 35713 acudieron a Morelos y Ramón Corona donde pudieron capturar a Jesús Alberto González Zamarrón, de 20 años, que vive en la colonia La Rosita y es acusado de quebrar el vidrio de un auto para tomar la carátula del estéreo.
LOS IBAN A VENDER
Agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la zona de bazares al poniente de la ciudad y lograron detener a dos sujetos, uno de los cuales llevaba consigo cuatro autoestéreos robados que iba a vender y el segundo llevaba sólo uno, pero se lograron recuperar 16 más.
Jorge Antonio Díaz Hernández, de 28 años, que vive en la avenida Tamaulipas 655 de la colonia Caleras Solares, confesó que robó los estéreos en la explanada de la Puerta de Torreón y llevaba consigo equipos de la marca Pionner, JVC, LG y Sony.
El resto de los estéreos robados en diciembre y enero le fueron decomisados a Óscar Eduardo Islas García, de 24 años, con domicilio en Otumba 546 de Las Carolinas, entre los que se encuentran un Kenwood de un Cutlas blanco en Cepeda y Revolución; Sony en Jetta rojo en Galeana y Matamoros; Sony en Cutlas azul en Galeana y Juárez.
También uno de Renault, otro de un Grand Prix blanco, Aiwa sin carátula de Cheyene negra, uno más de Ford verde, sin carátula de VW, sin carátula de camioneta blanca, Pionner de Spirit blanco, todos en la zona Centro de la ciudad.
En diciembre robó un Pionner de camioneta roja frente a la Facultad de Ciencias Políticas y otro de un Mazda gris, en Juárez y Cepeda de la zona Centro.
Islas García fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso), ya que tiene orden de aprehensión por robo simple en el Juzgado Cuarto bajo expediente 56/2007 y en breve se resolverá su situación jurídica.
Las personas que se logren identificar como afectados de estos robos pueden acudir a la agencia del Ministerio Público donde interpusieron la denuncia o de lo contrario, con la documentación que acredite su propiedad, presentarse en la Procuraduría General de Justicia en el Periférico o en la Policía Ministerial, junto al Cereso.
Contacto
Interesados se pueden comunicar a la Procuraduría General de Justicia o en la Policía Ministerial, a los teléfonos 729 67 00 y 733 67 59 y 60 respectivamente.