Cultura Cultura columnas editorial

Reactivarán pronto la Megabiblioteca

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Después de 20 meses de permanecer cerrada al público -para corregir múltiples defectos que tuvo en su construcción-, la Biblioteca Vasconcelos reabrirá sus puertas blindada contra el agua, pero también “reactulizada”. La Dirección General de Bibliotecas Públicas del Conaculta “aprovechó” el cierre y ha conformado un catálogo automatizado para que los lectores accedan de “manera sencilla” al acervo de libros digitales.

Fue a partir del 20 de marzo de 2007 cuando las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) decidieron cerrar las instalaciones para corregir errores en la construcción, además de hacerlo en la operación para que ya no sean cuestionados por ser un gran “cibercafé”.

Federico Hernández Pacheco, titular de la Dirección General de Bibliotecas, afirmó que lo principal “es que tengamos los contenidos muy bien seleccionados, que el uso de internet y de las computadoras sea para uso educativo y cultural; también puede ser de carácter lúdico, pero en un marco educativo”.

El INIFE está por hacer la entrega completa del inmueble al Conaculta. Esos trabajos de corrección, en los que se invirtieron 22 millones 900 mil pesos -menos de 2% del costo total de la obra- ejercidos entre 2007 y 2008, se tomaron su tiempo y no tuvieron “la prisa de la inauguración” como en tiempos de Vicente Fox.

Gustavo Reynoso dijo que desde el 28 de octubre -fecha de la última entrega parcial- el INIFE entregó a Conaculta los planos con las adecuaciones que se le hicieron al edificio diseñado por Alberto Kalach, para que ellos puedan gestionar los permisos para la reapertura de la Biblioteca Vasconcelos, en especial las licencias de seguridad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395011

elsiglo.mx