La historia y trayectoria del América están por encima de su crisis de resultados, además de que no se puede subestimar a su plantel que es de calidad, dijo hoy el delantero colombiano Radamel Falcao, en alusión al partido que River Plate sostendrá este miércoles ante las Águilas.
El encuentro será por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América y se desarrollará en el estadio Azteca de la capital mexicana, donde una victoria de los "Millonarios" los afianzaría en el primer lugar del sector, mientras que el cuadro azulcrema en caso de no ganar estaría cerca de la eliminación.
Acerca de si la crisis de resultados en que se encuentra hundido el cuadro americanista le da más confianza al cuadro pampero para este encuentro, Falcao respondió que "el que esté mal América no nos dice gran cosa, nosotros lo respetamos porque es un grande del futbol internacional y tiene jugadores que pueden sacar adelante al conjunto en esta situación."
Respecto a que River esté como sublíder en el Torneo Clausura 2008 de Argentina y de líder en el grupo en la Copa Libertadores es porque "estamos tomando los encuentros como una final, con hambre y las ganas que necesita un club para salir adelante".
En la pasada Copa Libertadores el conjunto pampero quedó en la primera ronda y ahora está muy cerca de superar esa etapa, por lo cual Falcao sostuvo que el club millonario tiene en mente avanzar lo más que se pueda en dicha competencia.
Y aunque este miércoles se presenta un partido a modo para avanzar, el jugador cafetero expresó que "en ningún momento le quitamos el mérito que tiene América, por su trayectoria e historia, además posee buenos jugadores, como Salvador Cabañas y Federico Higuaín".
Falcao tuvo un pequeño contratiempo al llegar al aeropuerto, pues abandonó las instalaciones del aeropuerto pasada la medianoche al ser detenido por migración.
"Nunca me había pasado esto, quién sabe porque me sucedió en México", dijo un sereno Falcao, quien aseguró que River tiene, además de los remates con la cabeza mediante el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, "otras armas para atacar al América".
Jugadores y cuerpo técnico de River Plate entrenaron hoy en una cancha del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, y por la tarde realizarán el reconocimiento oficial a la cancha del estadio Azteca.