Real Madrid dio un paso importante para la obtención del bicampeonato al vencer de visitante 2-0 a Racing de Santander y extender a diez puntos su diferencia, por lo que una combinación de resultados podría definir la Liga Española la próxima semana.
Raúl González abrió la cuenta al minuto 13 al definir dentro del área con la pierna derecha, mientras el argentino Gonzalo Higuaín sentenció el encuentro con un disparo de zurda, pegado al poste izquierdo al minuto 94, en El Sardinero.
El conjunto del alemán Bernd Schuster consiguió un triunfo importante, aunado al empate sin goles de Barcelona en el derby catalán ante Espanyol, para enfilar el paso a la consecución del campeonato.
Con este triunfo, Real Madrid, líder con 72 puntos, podría coronarse la próxima semana en caso de derrotar a Athletic de Bilbao y que este resultado se combine con que Villarreal y Barcelona no triunfen ante Betis y Deportivo La Coruña, de manera respectiva.
La victoria “merengue” ayuda al Atlético de Madrid a mantenerse en los puestos de Liga de Campeones, pese a la derrota 3-1 ante Betis en el Estadio Vicente Calderón, al sumar Racing su segundo descalabro en fila en casa para quedarse en 53 unidades.
Por su parte, Villarreal desplazó del segundo puesto a Barcelona, al vencer en El Madrigal 2-0 a Valladolid, con goles del delantero turco Nihat Jahveci, al minuto 16, y el mediocampista Santiago Cazorla, minuto 46.
El delantero mexicano Guillermo Franco no vio acción por una lesión en el muslo derecho, en la victoria con la que el “Submarino Amarillo” saltó a la segunda posición al llegar a 62 unidades, diez menos que el líder Real Madrid.
En tanto, Osasuna dejó pasar una magnífica oportunidad para alejarse de los puestos de descenso, al caer en casa ante Deportivo La Coruña por la mínima diferencia, para tener sólo tres puntos de ventaja de cara al descenso, al caer al sitio 14 con 40 puntos.
El delantero Sergio Soriano marcó la única anotación del encuentro al minuto 64 al hacer efectivo un cobro desde el punto penal, tras una falta del zaguero César Cruchaga sobre brasileño Filipe Karmirski.
El delantero mexicano Carlos Vela integró el cuadro titular y disputó todo el encuentro en el estadio Reyno de Navarra, en donde vio la tarjeta al minuto 42, tras una falta sobre Antonio Barragán.