Los “merengues” tuvieron mucha suerte la semana anterior, pues la derrota del Barça se combinó con un triunfo de ellos, lo que les permite sumar 65 puntos en el primer sitio y mantener una ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, Villarreal. (EFE)
Real Madrid está ante una gran oportunidad de acercarse al título cuando se mida con Mallorca, mientras que Barcelona está obligado a la victoria sobre Getafe, duelos correspondientes a la fecha 31 del futbol de España.
Los “merengues” tuvieron mucha suerte la semana anterior, pues la derrota del Barça se combinó con un triunfo de ellos, lo que les permite sumar 65 puntos en el primer sitio y mantener una ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, Villarreal.
Empero la escuadra de la capital española no tendrá un partido sencillo, pues el técnico alemán Bernd Schuster debe contemplar que Mallorca, que lucha por un sitio en la UEFA con 40 puntos y en el noveno sitio de la tabla.
Barcelona que sufrió una voltereta ante Betis ya no pudo acercarse al líder y ahora tiene que luchar otra vez contra corriente, pues además ya fue desplazado al tercer escalón y de ahí la importancia de derrotar a Getafe.
A los “culés”, que podrán contar con los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, no así con el portugués Anderson Luiz de Sousa “Deco”, que se resintió luego que parecía iba a reaparecer, les urge ganar en el Camp Nou.
Getafe ha tenido una campaña aceptable, con 39 puntos en el sitio 12, pero con una moral muy importante luego del empate que consiguió en la Copa UEFA ante Bayern Munich, con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Villarreal visitará el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con Sevilla, en uno de los partidos más átractivos de la jornada porque ambas escuadras luchan por lo alto de la clasificación.
Con buen futbol y resultados positivos, el “Submarino Amarillo” ya escaló hasta el subliderato de la clasificación con 59 unidades, posición que no desea abandonar, aunque para ello no tiene más opción que salir con los tres puntos.
Los sevillanos no se conforman con un cupo para la UEFA, quieren ver hacia arriba, pero los 45 puntos que acumulan y que los colocan en el sexto escalón son insuficientes.
Por su parte, Atlético de Madrid, con el técnico mexicano Javier Aguirre, quiere olvidar la goleada de la semana anterior y concentrarse en un triunfo que le permita seguir en zona de Liga de Campeones, que apenas alcanza con 50 puntos y una mejor diferencia de goles, cuando se mida con Almería.
La semana no ha sido tranquila en el feudo “colchonero”, el enojo de José Antonio Reyes con el “Vasco” por no haberlo convocado hace un par de semanas ha dejado un clima algo enrarecido para enfrentar a Almería, octavo con 42 puntos.
El delantero mexicano Carlos Vela no estará presente por lesión en el duelo que Osasuna de Pamplona, decimocuarto clasificado con 37 puntos, sostendrá con Recreativo de Huelva, que ocupa el lugar 18 con 33, partido en la lucha directa por el no-descenso.
Finalmente, Deportivo La Coruña, que perdió por lo que queda de la campaña al volante mexicano Andrés Guardado por lesión, visitará el Estadio El Sardinero para medir fuerzas con Racing de Santander.
Programa de partidos de la fecha 31:
- Sábado: Osasuna de Pamplona-Recreativo de Huelva, Mallorca-Real Madrid.
- Domingo: Racing de Santander-Deportivo La Coruña, Real Zaragoza-Real Betis, Levante-Valladolid, Murcia-Valencia, Athletic de Bilbao-Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid-Almería, Sevilla-Villarreal, Barcelona-Getafe.