El capitán “merengue” Raúl González (Cen.) puso el 2-1 ante Sevilla. (AP)
El líder Real Madrid venció 3-1 a Sevilla al jugarse la jornada 30 de la liga de futbol de España, para terminar con la mala racha y se alejó a seis puntos del Villarreal y a siete del Barcelona, cuando faltan por jugarse ocho fechas.
Real Madrid que parecía entrar en crisis futbolística, dominó al Sevilla en la cancha del estadio Santiago Bernabéu para llevarse una cómoda victoria que lo ubica en la primera posición con 65 puntos, mientras que Villarreal llegó a 59, para dejar a los catalanes con 58.
El equipo que dirige el alemán Bernd Schuster pronto se puso al frente pues Gabriel Heinze hizo el 1-0 apenas a los siete minutos, pero Sevilla apretó el juego y a los 38 minutos el jugador de Malí, Frederic Kanouté, marcó el 1-1.
Todavía no terminaban de festejar los de Sevilla, cuando Raúl González puso el 2-1, con lo que se decretó el partido que cerró al minuto 65 Gonzalo Higuaín, para el 3-1 definitivo.
Fue un juego bien manejado por los “merengues” que tomaron ventaja, se vieron alcanzados y tuvieron la fortuna de encontrar el segundo gol que bajó la moral de los visitantes.
El Real Madrid se plantó bien en el campo, se hizo del balón y cuando pudo definir lo hizo, nunca perdió el orden, y al verse arriba en el marcador se fortaleció al fondo y dejó pocas oportunidades a los visitantes.
Por otra parte, el Deportivo La Coruña derrotó en casa al Murcia por marcador de 3-1, para llegar a 37 puntos y hundir al Murcia con tan sólo 26 unidades.
La mala noticia en el “Depor” es que el mexicano Andrés Guardado se resintió de la misma lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes y ahora estará una vez más en la lista de rehabilitación.
Osasuna, equipo en el que juega el mexicano Carlos Vela, obtuvo una gran victoria sobre el Getafe como visitante por 2-0, para llegar a 37 puntos y dejar a los locales en 39. Vela participó en 75 minutos, estuvo cooperativo y cumplió una buena actuación.