El equipo “merengue” se puso al frente muy temprano en el marcador con un gol de Raúl González. (EFE)
Madrid, España.- Con dos anotaciones en momentos clave del encuentro y un Atlético de Madrid que se cansó de fallar en la primera parte, Real Madrid se llevó el derby 2-0 y se afianzó como el mejor equipo de la Liga española de futbol.
Raúl González, apenas al minuto uno de acción, y el holandés Ruud van Nistelrooy, al 42, consiguieron las anotaciones para el triunfo “merengue” en choque disputado en el estadio Vicente Calderón y correspondiente a la fecha 20 de la “Liga de las estrellas”.
Con este resultado, Real Madrid llegó a 50 puntos y saca 10 de ventaja al Barcelona, que jugará ante el Racing de Santander, mientras que “Atleti” se quedó con 37, a 13 del líder, aunque se mantiene en cuarto puesto, en sitio de Liga de Campeones.
En otro encuentro, con la solitaria anotación del delantero francés Thierry Henry, Barcelona se impuso 1-0 a Racing de Santander, en duelo disputado en la cancha del estadio Camp Nou y correspondiente a la fecha 20 de la liga de Primera División de España.
Henry convirtió la solitaria anotación que obtuvo el conjunto “blaugrana” al minuto 31 de acción, y que le permitió mantenerse a siete unidades del líder Real Madrid.
Con este triunfo, los pupilos del holandés Frank Rijkaard se mantienen en la segunda plaza de la clasificación general con 43 unidades, producto de 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Además, el Barza sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga española, tras los conseguidos ante Murcia (4-0) y Mallorca (2-0).
Mientras Racing de Santander se ubicó en la sexta posición de la tabla general con 32 puntos, producto de nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas.
El delantero mexicano Giovani Dos Santos inició como titular pero salió de cambio al minuto 66 por el argentino Lionel Messi, mientras el defensa Rafael Márquez sustituyó al 59 al islandés Eidur Gudjohnsen. Entre las novedades de este encuentro estuvo la reaparición de Messi tras un mes de ausencia por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que lo alejó de las canchas desde el pasado 15 de diciembre.