Imagen cedida por Singapur Airlines de un Airbus 380 Superjumbo volando, hoy, 18 de marzo de 2008, en Londres, Reino Unido. (EFE)
El nuevo superjumbo Airbus A380 de Singapore Airlines completó hoy su primer vuelo comercial a Europa, al aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow, informaron fuentes de la compañía aérea.
El avión de pasajeros más grande del mundo, que partió a las 01:20 GMT del aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, con 449 pasajeros a bordo, llegó a Heathrow a las 14:50 horas GMT, 15 minutos antes de lo programado, tras poco más de 13 horas de vuelo.
Los pasajeros del vuelo SQ308 pagaron entre dos mil y 20 mil dólares de Singapur para ser los primeros en volar en el nuevo servicio del superjumbo, que efectuará su viaje de regreso este mismo martes.
Entre los pasajeros se encontraban 17 clientes que estuvieron en el vuelo inaugural a Sidney, Australia, vistiendo camisas polo hechas a la medida, donde se leía "A380" impreso a lo largo de la espalda.
A partir del próximo 20 de mayo, la aerolínea, que tiene tres superjumbos en funcionamiento, tiene previsto efectuar vuelos diarios hacia y desde Tokio.
La compañía singapuresa, que ha encargado otros 16 aviones de este modelo, recibió el pasado 12 de marzo su tercer Airbus A380.
Los primeros dos A380, que fueron entregados a Singapore Airlines en octubre pasado, casi año y medio después de lo previsto por problemas técnicos que supusieron millones de dólares en pérdidas, están realizando vuelos diarios entre Singapur y Sidney.
El A380 puede transportar hasta 853 pasajeros, pero Singapore Airlines optó por una organización más espaciosa que permite acoger sólo a 471 personas.
En la versión de Singapur Airlines, el Airbus 380 cuenta con dos pisos de pasajeros y suites de primera clase con camas.
El mayor avión comercial del mundo mide 73 metros de largo, 24.1 de altura, tiene 79.75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y sin carga pesa 308 toneladas.