La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió diez brigadas a este municipio y puso en marcha un programa de corte masivo en diferentes colonias. Estas acciones provocaron la molestia del auxiliar del Departamento de Atención Ciudadana, Manuel Wong Rodríguez, quien denunció que hay “mucha corrupción” en la paraestatal porque realizan cobros indebidos a los usuarios.
El funcionario municipal que es el encargado de hacer las gestiones ante la CFE, dijo que extraoficialmente se enteró de que la Comisión pretende suspenderle el servicio a más de tres mil usuarios, pero aseguró que en la mayoría de los casos la paraestatal no tiene la razón.
“Empezaron hoy (ayer) en la mañana y ya hicieron muchos cortes, ya platiqué con más de 50 usuarios que están inconformes y yo conozco sus casos, por eso puedo decir que tienen la razón y es muy probable que hoy realicemos manifestaciones en la CFE para exigir que suspendan los cortes”, dijo.
Wong Rodríguez aseguró que trató de entrevistarse con el gerente de esta zona, “lo conozco como ingeniero Valenzuela, no recuerdo su nombre, pero se escondieron, en la oficina no hay nadie que me pueda atender y cometen muchas irregularidades, por eso vamos a actuar para desenmascarar a estos rateros”, dijo.
El auxiliar de Atención Ciudadana dijo que los brigadistas de la CFE realizaron cortes en las colonias Luis Donaldo Colosio, Burócratas, Barrio Monterrey, Barrio Saltillo, El Fénix, La Trinidad, San Isidro y en el Centro.
“Muchos son adeudos ficticios y sus casos están en revisión, porque la CFE les cobra un servicio que no les dio, en el recibo viene una lectura y nosotros ya revisamos los medidores y comprobamos que la lectura está alterada y no es justo que les cobren esas cantidades porque no tienen esos kilowatts consumidos”, dijo.
El funcionario señaló que algunos usuarios denunciaron que los empleados de la CFE les quitaron el medidor, “no deberían estar haciendo los cortes porque hay mucha gente que no tiene medidor porque la comisión no se los ha puesto, dicen que no tienen medidores nuevos, son puros reconstruidos y por eso hay malas lecturas, ellos le movieron al panal y ahora que se atengan al avispero, porque la gente no se va a quedar así”.