En Ciudad Lerdo se desarrolló el selectivo regional de la Sección 44 del SNTE, correspondiente a la Región Lagunera de Durango en basquetbol, voleibol y futbol. (Especial)
En días pasados se escenificó el Selectivo Deportivo 2008 denominado “Profesor Joel Bernardo Moreno Enríquez”, para clasificarse a la etapa estatal de Durango en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol en ambas ramas.
Alrededor de 600 agremiados a la Sección 44 de la Región Lagunera, dentro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se dieron cita en la competencia, que tuvo como sede el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Ciudad Lerdo.
En la ceremonia de inauguración asistió el presidente municipal de la Ciudad Jardín, Carlos Aguilera Andrade; el director de Educación de Gómez Palacio, Miguel Ángel Villalobos; mientras que en representación del secretario general de la Sección 44 estuvo Esteban Aguilar Ravelo; asistió también Clara Eugenia Gurrola Zamora, responsable de conflictos del nivel Primaria.
Además estuvieron en el acto protocolario el secretario de finanzas de la Sección 44, Ramiro Hinojosa Rosales; el de negociación salarial, Luis Humberto Tovar Medina y la directora del Departamento de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, Leticia Arriaga Casillas.
En el presidium pasaron lista de presentes integrantes del comité seccional, jefes de sector y supervisores de los diferentes niveles educativos, fungiendo como anfitrión del evento el coordinador de la Sección 44, José Collazo Rojas.
Dentro de los resultados arrojados en la competencia, la D-I-22 se proclamó campeona en el voleibol femenil, dejando en el segundo puesto a la D-I-58 y en el tercero a la D-I-20. La mejor jugadora del torneo fue María Andrea Ceniceros Guillen de la D-I-58.
En la rama varonil, los monarcas fueron los de la D-I-3, teniéndose que conformar con el segundo puesto el CT 26 y en tercero la D-II-6. El trofeo al voleibolista más sobresaliente fue Tibu Alanís Moreno de los campeones de la D-I-3.
Por lo que respecta al basquetbol femenil, con el primer lugar se consagraron la D-I-20, quienes derrotaron en la gran final a la D-II-2, en tanto que la D-I-58 se subió al podium de vencedoras en el tercer peldaño. El premio a la mejor jugadora fue compartido por Norma Oceguera Orozco y Rocío Chavarría Domínguez.
En basquetbol varonil, de la mano de David Cisneros como el elemento más destacado, la D-II-2 se acreditó el título, mientras que el segundo lugar del certamen regional correspondió a la D-II-6 y el tercero a la D-II-17.
La D-I-3 se agenció el campeonato en el futbolito, venciendo en el último encuentro a la representación del D-II-6, mientras que la D-II-17 tuvo un cierre decoroso para ubicarse en el tercer sitio. El mejor jugador del selectivo fue Alberto Borrego Landeros.