La que fuera la “jurado de hierro” de la Academia, está viviendo uno de sus mejores momentos.
A pesar de su larga trayectoria, Lolita Cortés dijo que por fin verá su sueño hecho realidad al protagonizar el musical Dulce Caridad. Por eso comentó que se trata de “una prueba de fuego”.
Aunque aún no hay fecha de estreno, indicó que ya se prepara profesional y físicamente.
“Me voy a Dulce Caridad porque es una obra con la que he soñado toda mi vida, y de verdad digo, literal, toda mi vida. La vi en película con Shirley MacLaine. Es éste el musical que una actriz de comedia musical espera con ansia porque tienes que cantar, bailar y actuar; estás en los tres géneros”, explicó.
“Necesito estar bien física, anímica y sicológicamente. Obviamente artísticamente hablando también. Debo estar en excelentes condiciones par llevar a cabo este papel que me están pidiendo. Estoy llevando todos los chequeos posibles para poder llegar a mis ensayos entera y tener un gran estreno y una gran temporada”, comentó la también actriz de “Confesiones de mujeres de 30”, que se presenta en el Teatro Jorge Negrete.
-¿Será tú prueba de fuego?
-Sí, ahorita sí es mi prueba de fuego porque es un estelar. Hace mucho que no estreno una obra de teatro. He sido invitada a formar parte de las temporadas de teatro, de un estelar, pero hace mucho que no estreno.
Sobre si entrará como juez de La Academia, la última generación, a iniciar el 31 de agosto, la también actriz del musical de La Bella y la Bestia, mencionó:
“No. Simplemente se dio un mal tiempo. Yo firmé contrato meses atrás e hice audición para Dulce Caridad en febrero, los tiempos no se dieron. Por más que hemos tenido pláticas y tratado de empatar las fechas, no se ha podido. No (no fue porque no me gustara el concepto). Todos saben cuáles son o fueron mis problemas con La academia, qué me ha gustado y qué no”.
Lolita no duda que mientras entra de lleno a Dulce Caridad, continuará participando en “Confesiones de mujeres de 30”.
“Tengo la puerta abierta para estar en la obra hasta que podamos por los ensayos y el estreno de Dulce Caridad”, mencionó.