Moreira Valdés pidió a los nuevos funcionarios trabajar por la gente que se encuentra en la pobreza. (Archivo)
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, entregó hoy los nombramientos y tomó la protesta a nueve funcionarios, con los que suman 11 los cambios registrados en su gabinete en menos de una semana.
Además, el mandatario estatal anunció que entregará otros dos nombramientos en la primera semana de agosto.
Moreira Valdés pidió a los nuevos funcionarios trabajar por la gente que se encuentra en la pobreza, en la desigualdad y en desventaja, así como aplicar la constancia y hacer bien su trabajo para no fallarle a los coahuilenses.
En un acto efectuado en el Salón Gobernadores, el mandatario nombró como secretaria de Desarrollo Social a María Esther Monsiváis Guajardo, en sustitución de Hugo Martínez González , quien a su vez pasó a ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas y Transporte.
José Luis Moreno Aguirre fue nombrado secretario de Turismo, en sustitución de Hilda Flores Escalera, mientras que como nuevo director del Instituto Estatal de Vivienda se designó a Jesús Dávila Campos, quien suplió en el puesto a Samuel Rodríguez Martínez.
En la dirección de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra se nombró a Ramón Oceguera Rodríguez, pues su anterior titular, Gerardo Garza Melo, fue designado como subsecretario de Desarrollo Social.
Asimismo, fue designado como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Saldaña Valdés, puesto que dejó vacante Monsiváis Guajardo para poder ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.
En la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, el Ejecutivo estatal nombró a Yadira Anabel Torres Leza.
Este cargo lo ocupaba Javier Villarreal Hernández, quien desde la semana pasada fue nombrado secretario de Finanzas.
Finalmente fue designado José Antonio Antúnez Flores como subsecretario de Desarrollo Social, tras fungir como director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Saltillo.
En entrevista, el gobernador Moreira Valdés informó que en los primeros días de agosto hará otros dos nombramientos, uno de ellos el de subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.
El pasado viernes, Armando Luna Canales asumió la Secretaría de Gobierno ante la renuncia de Homero Ramos Gloria y Javier Villarreal Hernández como secretario de Finanzas, por la renuncia de Jorge Torres López, quien pasó a ocupar el cargo de alcalde sustituto de Saltillo.
Todas las renuncias que motivaron los cambios, fueron originadas por la intención de la mayoría de los anteriores titulares de buscar las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados locales.