Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Realizan bloqueo en el ejido Vizcaya

El Siglo de Torreón

Las mujeres del ejido Vizcaya, nuevamente se manifestaron en protesta por el tráfico de por lo menos 15 camiones que entran a la comunidad para cargar caliche al banco de material del lugar. Las señoras son las mismas que a mediados del año pasado, bloquearon la entrada por no estar de acuerdo con esa práctica, porque representa un daño a la salud de los habitantes y como una medida de presión a fin de que las autoridades terminaran la pavimentación de la carretera de acceso al poblado.

Ahora que ya fue completada la obra de asfalto a la carretera referida, las mujeres no dejan que circulen los camiones por el camino, puesto que el acuerdo fue en un principio, que lo harían por los senderos laterales.

El fin, es conservar el pavimento de la vía, que tanto trabajo les costó conseguir por parte de las autoridades estatales. Aunque también están molestas por el polvo que suelta el caliche cuando es transportado y eso, tiene enfermos de asma y alergias a muchos de sus habitantes.

Las amas de casa no quieren que los 15 camiones entren a cargar caliche al cerro y con el bloqueo que organizaron, desean que la empresa transportadora obligue a sus choferes a que no circulen por la carretera. Si no que lo hagan por los caminos aledaños.

“En un principio se acordó que no iban a pasar por este camino y el acuerdo fue que ellos iban a poner caliche en los laterales con el fin de facilitar el acceso de sus unidades hacia el banco de materiales ubicado en el cerro y que iban a echarle agua continuamente, pero no lo han hecho”, expuso una ama de casa que solicitó el anonimato.

Con el argumento de que al término de la construcción de la vía referida, el ex alcalde Raúl Onofre Contreras les dijo que el cuidado de la rúa dependía de la población, porque era suya, “al buen entendedor pocas palabras, es nuestro este camino y aquí estamos realizando este bloqueo para que se vayan por otro lado, pues de lo contrario, el peso vehicular nos acabará el pavimento y eso no queremos”, anotó la mujer.

Las mujeres revelaron que desde hace días no están dejando pasar las unidades de carga y están obligando a los choferes a pasar por los lados, “ellos están protestando, pero tienen la solución en sus manos, que pongan caliche en los laterales y agua, y santo remedio para todos”. Los elementos de la Policía Preventiva Estatal, han estado presente en el lugar, con el fin de mediar la problemática entre los choferes y habitantes de Vizcaya.

El encargado de la empresa, José Jiménez, dijo que las mujeres de Vizcaya eran muy especiales y exigentes, “primero nos pidieron que regáramos con agua los accesos laterales, ahora están exigiendo que les pongamos caliche...al rato, quién sabe qué otra cosita van a pedir, por eso, esto hay que tratarlo seriamente con el alcalde de Matamoros”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366038

elsiglo.mx