La entrega de sillas de ruedas, andaderas y revisiones médicas de primer nivel ayer tuvieron lugar en los ejidos Irlanda y San Pablo dentro de una brigada de salud que hoy se extenderá a otros poblados de Matamoros. La nota negativa fue que no llegaron a tiempo las vacunas contra la influenza que se aplicarían tanto a adultos mayores, jóvenes y niños.
Salvo dicha contrariedad, la directora de Salud, Rocío Idalia Reyes Burciaga aseguró que lo programado se realizó sin contratiempo, donde la asistencia en dichas comunidades fue muy nutrida.
Expresó que las vacunas que se iban a recibir por causas ajenas a la dependencia que maneja no llegaron, “desconocemos qué fue lo que sucedió, pero esperamos que en esta semana recibamos la remesa que esperamos para que se aproveche el lunes próximo que empiezan las actividades del adulto mayor”.
Las acciones que se realizaron se ejecutaron en forma coordinada con Jurisdicción Sanitaria VI y con la participación del DIF y Atención Ciudadana, Prevención Social, Instituto de la Mujer, entre otras.
La Dirección de Salud y personal del Centro de Salud, tienen preparada una campaña conjunta que se desarrollará en unidades móviles existentes a partir del lunes próximo en la Semana del Adulto Mayor.