Ayer se llevó a cabo la ceremonia inaugural del XII Congreso de la Confederación Nacional de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos (CNEIT).
Con la presencia de autoridades escolares, municipales y estatales, así como de los integrantes de la Sociedad de Alumnos, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del XII Congreso de la Confederación Nacional de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos (CNEIT) correspondientes de la Zona III (Norte).
Teniendo como sede la Unidad de Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), se llevó a cabo el evento el día de ayer por la mañana, en el que se contó además con la presencia de representantes de 30 sociedades de alumnos del norte del país.
Laura Gabriela Rangel Barrera, presidenta de la Sociedad de Alumnos del ITL, comentó que la idea de reunirse es abordar diversos temas en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Las sociedades de alumnos se reúnen dos veces por semestre, se tratan temas de diferente índole por ejemplo becas y actividades que realizan los tecnológicos para implementarlos en todos los planteles”, comentó Rangel.
Por su parte, el director del ITL Antonio Flores López, comentó que “este es un evento de los representantes estudiantiles de los tecnológicos de la zona norte, ellos se reúnen para decidir las políticas estudiantiles orientadas hacia la búsqueda de condiciones más adecuadas, de condiciones en las cuales ellos puedan participar, y también en busca de una presencia hacia el exterior”.
En esta ocasión explicó que las sociedades de alumnos que integran la zona III, han elaborado un proyecto para solicitar a la Cámara de Diputados mayores recursos para los tecnológicos de todo el país, “ya se ha aceptado por el resto de las sociedades, y estamos por presentarlo ante la Cámara de Diputados, esperamos contar con su apoyo”, dijo.
En el proyecto se solicita una ampliación de recursos hasta por un millón y medio de pesos, “necesarios para una mejor infraestructura en los laboratorios”, cantidad que, de acuerdo con Rangel Barrera, será aplicada en los 208 institutos tecnológicos de todo el país.