Custodios del reclusorio de Mazatlán realizaron un paro parcial de labores, en demanda de mayor apoyo para la vigilancia de 10 reos considerados como de alta peligrosidad.
El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Ricardo Serrano Alonso, señaló en entrevista que los custodios pidieron que se les envíe a un grupo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que ayuden en las labores de vigilancia.
El movimiento de los custodios se inició alrededor de las 08:00 horas de este martes, al impedir el paso de los trabajadores de las áreas administrativas del penal, pero permitieron acceso a las áreas que son consideradas como prioritarias.
Los custodios argumentan que no pueden asumir la responsabilidad de vigilar a los reos de alta peligrosidad, ya que carecen del armamento necesario.
Añadió que temen que haya un intento de fuga, sobre todo porque los 10 reos usan los locutorios que utilizan los internos para entrevistarse con abogados y no celdas de alta seguridad, lo cual representa alto riesgo.