Personal de la PGJDF con el apoyo de peritos especializados en cibernética realizan una diligencia ministerial en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) relacionada con el caso New's Divine.
Autoridades ministeriales ligadas a la investigación, confirmaron a Notimex, que esta diligencia pretende asegurar el material fotográfico tomado a varios de los menores de edad detenidos tras el operativo, donde murieron 12 personas.
El personal a cargo de esta inspección revisa el primer piso del edificio de la SSPDF, ubicado en el número 136 de la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.
En específico inspeccionan los sistema informáticos de la policía capitalina, que incluyen la bodega de datos contra el crimen, considerado el archivo criminal más amplio del país, detrás de Plataforma México, del gobierno federal.
Hasta el momento los peritos, coordinados por la Agencia 50 del Ministerio Público, han asegurado varias fotografías y se ha levantado una acta por cada una de ellas para dejar constancia de su decomiso.
Esta diligencia ministerial es la tercera que se practica en los recientes días, pues también se han realizado inspecciones previas en los sectores Pradera y Aragón, donde los menores presuntamente fueron fotografiados.
En ese sentido, autoridades de la SSPDF confirmaron a Notimex, que la víspera el área jurídica de la dependencia presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el mal uso que personal de la corporación pudo haber dado a dicho material.
Por este caso, se encuentran detenidos y consignados Oswaldo Chávez Rangel, trabajador administrativo de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, quien tomó las fotografías, y el policía Gerardo Cruz Antonio, quien marcó a los jóvenes con un plumón fluorescente.
La policía judicial busca además a Francisco Javier Casiano Guerrero, médico legista de la Secretaría de Salud capitalina, a quien se le giró una orden de localización y presentación, pues presuntamente fue quien ordenó que se desnudarán a las menores para un examen médico.