En la mañana calurosa en la casa de las leyes, un centenar de "atletas", incluidos los 20 legisladores, escuchaba la inauguración de la Primera Caminata-Carrera por el Movimiento y la Salud que organizaron diputados federales
Como en otros momentos en la máxima tribuna de la Nación, y cuando Carlos Hermosillo iniciaba lo que se sugería como un discurso maratónico sobre salud, deporte y obesidad, una veintena de diputados federales lo acallaron con una rechifla.
El escenario no fue la pista de un mundial de atletismo, ni se trataba de ver en escena a Ana Gabriela Guevara o a Ben Johnson sino a los representantes populares mexicanos enfundados en shorts y pants en el recinto legislativo de San Lázaro.
Todo listo para el banderazo y el presidente de la Conade, Carlos Hermosillo, flanqueado por el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, iniciaba su discurso aludiendo a temas como el deporte, la salud, la alimentación y la obesidad.
"Ya vente a correr Hermosillo" y una lluvia de silbidos cayeron sobre el ex futbolista, quien de elegante traje se disculpó por no participar en la "justa atlética-legislativa".
Larios, también de traje, haría lo propio y argumentó que lo suyo era la carrera "de tiempo" y no la velocidad.
Al final por parte de los legisladores cruzó en primer lugar la improvisada meta, después de trotar cinco kilómetros, el diputado Edgar Ramírez Pech, del PAN.
A la premiación acudieron los medallistas olímpicos Ernesto Canto y Soraya Jiménez.