Durango

Realizan en Durango marcha por la vida

VALORES | LA FAMILIA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Más de dos mil 500 personas se estimó que participaron en la Marcha Silenciosa en favor de la vida.

Más de dos mil 500 personas se estimó que participaron en la Marcha Silenciosa en favor de la vida.

Iván Soto Hernández El Siglo de Torreón

Participan más de dos mil 500 personas para manifestar su rechazo al aborto.

Cristina Estrada es comerciante y ha dejado la comodidad del descanso dominical a cambio de una tremenda asoleada en las calles del Centro de la ciudad. El mediodía ha alcanzado su plenitud. En la caminata, doña Cristina mantiene siempre alzado un cartel azul de rechazo al aborto.

La Plaza de Armas y su entorno le dieron cupo a más de dos mil 500 personas que participaron ayer en la Marcha Silenciosa a Favor de la Vida, cuya columna alcanzó una longitud de varias cuadras por la avenida principal de la ciudad.

“La preocupación por la familia debe ser uno de los ejes transversales de toda acción de gobierno. Por ello, en toda comunidad se deben intensificar los programas de promoción de valores”, dijo María del Rayo Fuentes, una de las oradoras del evento.

ALERTA

María del Rayo, líder de Red Familia, una de las organizaciones convocantes a la marcha, señaló que se ha logrado la recolección de miles de firmas para que no se legisle en favor del aborto sino, al contrario, “legislar a favor de los derechos de la familia a nivel local”.

“La sociedad mexicana ha demostrado ser respetuosa de los valores familiares y en particular del derecho a la vida. Sin embargo, la insistencia de pequeños grupos que presionan a las autoridades para legalizar el derecho a eliminar a una vida inocente nos debe llevar a una reflexión profunda”, indicó.

En su participación al concluir la marcha en la Plaza de Armas, donde el sol y el calor diseminó un poco a la gente hacia los espacios de sombra, Fuentes reiteró que “el aborto es un desorden moral grave, pues la vida del ser humano como persona debe ser respetada desde su concepción.

También habló de los riesgos de que avancen otras legislaciones peligrosas que atentan contra la vida de los humanos, como la que aprueba la eutanasia. Y recalcó: “Si la ley civil contradice a la ley moral, entonces no es ya ley, sino abuso de autoridad”.

Participantes

En la Marcha Silenciosa a Favor de la Vida participaron el arzobispo Héctor González Martínez y gente de diversos sectores eclesiásticos y pastorales, grupos juveniles y de otras asociones civiles identificadas con el tema de la familia.

Algunas de las agrupaciones que mostraron pancartas, mantas o algún otro tipo de propaganda son: Vida en Victoria Internacional, Fundación Liyame, Asociación de Mujeres Profesionistas y Empresarias, Centro de Ayuda para la Mujer, Sociedad en Movimiento, Pastoral Familiar, entre otras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de dos mil 500 personas se estimó que participaron en la Marcha Silenciosa en favor de la vida.

Clasificados

ID: 332239

elsiglo.mx