Mujeres provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron recibidas en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio en el marco del Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres.
En el marco del Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres, se realizó la tarde de ayer una marcha silenciosa de mujeres procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la que se adhirieron organizaciones laguneras como el Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de la Defensa de la Mujer y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35. La marcha inició en la Plaza de Armas de Torreón y culminó en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde el grupo de mujeres fue recibido por la primera regidora Anabel Fernández, para luego dar paso a una serie de testimoniales por parte de madres de familia que perdieron a sus hijas en la frontera Norte. Karla Issa, miembro del comité organizador del evento, informó que un grupo de aproximadamente 35 mujeres inició una marcha que partió el pasado 24 de noviembre de Ciudad Juárez y cuyo destino final será San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo anterior con el fin de exigir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno un alto a la violencia contra las mujeres. Hasta el momento la caravana ha visitado la ciudad de Chihuahua y Saltillo, Coahuila, donde fueron recibidas por el obispo de dicha entidad Raúl Vera López.
El día de ayer la caravana arribó a Torreón donde se realizaron una serie de actos y posteriormente partieron de la Plaza de Armas rumbo a Gómez Palacio. En esta última entidad el grupo fue recibido por aproximadamente un centenar de personas, en su mayoría mujeres, las cuales se sumaron a sus demandas, además de hacer la entrega a la primera regidora Anabel Fernández, de un oficio con cerca de un millón de firmas que se estuvieron recabando en las últimas semanas en el área rural y urbana de la Comarca Lagunera de Durango, en la cual se exige un alto a la violencia contra las mujeres. Dicho escrito le será entregado posteriormente al alcalde Ricardo Rebollo y al gobernador Ismael Hernández Deras, con el fin de que conozcan el sentir de las mujeres laguneras con respecto a la violencia que en muchos casos se ejerce contra ellas y den una solución a la misma. Una vez finalizado el acto, la caravana partió a la Ciudad de México para de ahí viajar hasta Oaxaca y finalmente a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde ya se tiene programados varios actos los días uno y dos de diciembre.